Compartir
Publicidad
Publicidad
Ponte en forma sin perder tiempo: el nuevo libro de PowerExplosive
Libros

Ponte en forma sin perder tiempo: el nuevo libro de PowerExplosive

Publicidad
Publicidad

Si aún no conoces a PowerExplosive, cosa que nos resultaría sorprendente siendo un vitónico al que le gusta de la salud y estar en buena forma, solo decirte que es el referente nacional en este ámbito, y el mes pasado sacó su nuevo libro: Ponte en forma sin perder tiempo.

Es esta entrada vamos a analizar el nuevo libro de PowerExplosive (David Marchante), youtuber de prestigio, entrenador personal, influencer en las redes sociales, recordman Guinness en dominada lastrada y un sinfín de adjetivos más que hacen de este joven el presente y el futuro del entrenamiento personal nacional.

Libros

El libro a grande rasgos

Se puede decir que el libro es una guía que contiene todo lo necesario para realizar un entrenamiento eficiente, lleno de consejos prácticos, tablas de ejercicios con explicaciones detalladas de cómo realizarlos.

Su uso está orientado a solucionar los objetivos relacionados con la mejora del estado de forma como por ejemplo qué ejercicios debes hacer para ganar más fuerza, cuáles son los pasos para seguir una dieta equilibrada, como perder de forma sana peso, cómo evitar las lesiones o cuál es el entrenamiento que mejor se adapta a tu físico.

Una guía para tener siempre a mano en la que David Marchante (alias PowerExplosive) responderá a todas tus dudas para conseguir mejorar tu estado físico, estar más en forma y mucho más saludable de lo que estás.

Indice

El contenido

El contenido del libro está estructurado en torno a la fuerza y la ciencia, es decir, como los ejercicios de fuerza son los mejores para mejorar el estado de forma, todo ello basado en estudios científicos totalmente homologados.

Empieza analizando el porqué de que no has llegado a alcanzar principal objetivo, si es por excusas como la falta de tiempo, si es por la mala gestión de las rutinas que has encontrado en internet, si es por sobreentrenamiento, porque no tienes paciencia, porque sigues una mala nutrición...

Engloba los diferentes objetivos que existen y las variables de entrenamiento que influyen en el mismo, haciendo hincapié en la intensidad y la mejor manera de ganar masa muscular y/o fuerza.

Cada avance en el libro está estructurado para indicar como debes empezar a entrenar encaminando cada paso a lo mejor para tú caso, partiendo desde un nivel concreto que no tiene porque ser el de un completo neofito, y así te explicar como saber cual es el nivel que tienes y el nivel de entrenamiento que necesitas aplicar.

Toca temas tan interesantes como las diferentes lesiones que puede ocasionarte el entrenamiento de fuerza, ya que cualquiera que realice una actividad física corre riesgo de sufrir lesiones bien no realizar el ejercicio con una técnica correcta, bien porque aplica un volumen o una frecuencia excesiva.

Para finalizar propone una serie de programas adaptados de entrenamiento, los cuales te puedes descargar e imprimir a través de los codigos QR que vienen en el libro, los cuales también son accesibles desde la web PowerExplosive.com

A quien va dirigido

Va dirigido a todas las personas que quieras dar un paso más allá en su entrenamiento, sin necesidad de ser un experto en la materia. Personas con ganas de aprender y que no se lo den todo hecho, que busquen ayuda pero tengan esa curiosidad autodidacta.

Firma1

Lo mejor del libro

Los puntos que más nos han gustado del libro son:

  • La organización de los temas.
  • La calidad de los puntos que trata
  • Los tips o conclusiones en puntos importantes
  • La profundidad en la recopilación de los ejercicios a realizar así como los grupos en los que se engloba
  • Las fotos orientativas
  • La idea de resumir lo más básico necesario sin llegar a profundizar al máximo pero dejando claro que es lo importate
  • La calidad de las tablas de todo el libro
  • No se anda en rodeos tratando directamente los puntos más importantes para ponerse en forma
  • ¿Qué echamos en falta?

    Hay dos puntos que echamos en falta dentro del libro:

  • El libro es una guía perfecta para ponerse en forma sin andarse con rodeos, y aunque no abusa en tecnicismos puede que para un neófito en la materia se vea desbordado con su lectura, necesitando una base mínima en algunos puntos.

    Por ejemplo, a la hora de formar una rutina completa para uno mismo creemos que una persona neófita se va a desbordar facilmente con la cantidad de posibilidades que se dan. Igual unos ejemplos de rutinas estándares para neófitos les habría ayudado a iniciarse más fácilmente

  • El tema de la nutrición es quizá el punto que más echamos en falta, hace colación al tema en un par de temas del libro pero unos ejemplos de dietas generalistas podrían ayudar a entender la necesidad de cuidar la dieta tanto como la necesidad de un entrenamiento bien planificado.

    Aunque está claro que es un tema demasiado profundo para tenerlo en cuenta en un libro para ponerse en forma y el tratar temas nutricionales no es el objetivo principal del rol del autor.

  • Imágenes | PowerExplosive , instagram powerexplosive
    Dónde comprarlo | Zona de la web de PowerExplosive

    Temas
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos