Compartir
Publicidad

Un buen libro sobre nutrición y deporte

Un buen libro sobre nutrición y deporte
2 Comentarios
Publicidad

Hay miles de preguntas sobre la nutrición y el deporte, qué comer para mejorar, cuánto comer para no engordar, qué suplementos tomar para que nos ayuden...En este libro Anita Bean pretende responder a todas ellas de forma clara y práctica.

El libro toca todos los palos de la nutrición y siempre se relacionan con el deporte, nada de esos libros aburridos que sólo nos hablan de qué es un carbohidrato y el tipo de grasas que hay. Se aborda el tema de todos los macronutrientes, micronutrientes, suplementos, hidratación, pérdida y aumento de peso y cómo planificar un programa nutricional.

El libro no sigue un texto plano y aburrido, sino que todo lo cuenta a modo de preguntas, cosa que a mi me ha agradado bastante porque puedes encontrar soluciones a esas preguntas frecuentes que nos solemos hacer sobre aspectos determinados. Preguntas del tipo: ¿cómo retrasar la aparición de fatiga?, ¿por qué los hidratos de carbono son importantes en el deportista?, ¿es perjudicial tomar demasiadas proteínas?, ¿qué proteinas son las mejores?...y así un largo etcétera.

El libro está muy bien fundamentado y es actual (2007), aportando muchas fuentes bibliográficas y algo que me parece muy práctico, recetas con información sobre cómo hacerlas y con información nutricional. En resumen, un libro de mesita de noche muy ameno para aprender pequeñas cosas todos lo días.

Sitio oficial | Paidotribo En Vitónica | Nutrición y salud: mitos, peligros y errores de las dietas de adelgazamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio