Compartir
Publicidad

Consejos para los primeros días de gimnasio

Consejos para los primeros días de gimnasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizá estés pensando en apuntarte al gimnasio este verano y dejar a un lado tu vida sedentaria. Nunca vienen mal unos consejillos para ese primer día en el que uno siempre se encuentra algo perdido entre tanta máquina y mancuerna:

  • No vayas al gimnasio con el estómago lleno, intenta que la digestión ya este hecha. Eso sí, ve bien hidratado y llévate agua para la sesión.
  • Debes empezar con un buen calentamiento para adaptar a tu cuerpo a esfuerzos posteriores. 10-15 minutos de ejercicio cardiovascular en la cinta andadora o similar y un buen estiramiento de los músculos te vendrán bien para ponerte a tono.
  • Los primeros días puedes utilizar diferentes máquinas para familiarizarte con la técnica de ejecución. Ponte poco peso y céntrate en realizar bien el movimiento.
  • La intensidad de los ejercicios durante los primeros días debe de ser poca, para ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco al esfuerzo. Realiza series de 15-20 repeticiones con poco peso y conforme pase el tiempo baja las repeticiones y sube el peso
  • No te olvides de volver a estirar tus músculos antes de irte del gimnasio, así evitarás contracturas y el músculo se recuperará mejor del esfuerzo.
  • Y sobre todo ten paciencia y se constante, los resultados en el gimnasio se ven a largo plazo, no te vas a poner fuerte en dos días ni vas a poder correr la maratón en una semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos