Compartir
Publicidad

Bebidas isotónicas light, ¿una buena opción para hidratarnos?

Bebidas isotónicas light, ¿una buena opción para hidratarnos?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bebidas isotónicas son cada vez más utilizadas entre los que practicamos deporte, y es que se han impuesto como algo necesario e imprescindible para obtener los mejores resultados a la hora de trabajar en el gimnasio. Pero no solo la cosa se queda ahí, sino que los fabricantes quieren ampliar el mercado y han aparecido bebidas isotónicas que no contienen azúcares o contienen menos cantidad. Precisamente esto es lo que vamos a repasar en este post.

El fundamento de las bebidas isotónicas es el de reponer las sales minerales que el cuerpo pierde con el sudor que desprende cuando realizamos deporte. Estas sales minerales son necesarias para conseguir un correcto funcionamiento muscular y hacer que la hidratación del organismo sea la correcta es necesario para conseguir un rendimiento total a la hora de hacer deporte. Por ello las bebidas isotónicas pueden sernos de gran ayuda, pero no son necesarias al cien por cien.

Es cierto que estas bebidas son una gran ayuda y representan una dosis rápida y correcta de sales minerales y de glucosa, pues al contener azúcares nos brindan energía inmediata que utilizaremos a la hora de hacer deporte. Con la aparición de las nuevas bebidas light este contenido de azúcares queda enormemente reducido, pues muchas las sustituyen por edulcorantes y otras los dejan de lado, haciendo la bebida más amarga y menos atractiva.

Precisamente esta falta de azúcares es lo que muchos consideran como un timo hacia los deportistas que consumen estas bebidas. Quizá esto se haya producido por la cantidad de personas que aun no practicando deporte ninguno consumen este tipo de bebidas. Por norma general al hacer deporte quemamos la energía que el cuerpo tiene, por lo que es necesaria en muchos estados una dosis de energía inmediata, cosa que con la glucosa que contienen estas bebidas nos sirve.

Además, el contenido de azúcar de las bebidas isotónicas normales permite que el cuerpo asimile mucho mejor el sodio que le brinda este preparado. El sodio es, a su vez, necesario para conseguir una perfecta hidratación del organismo. La hidratación es necesaria para que los músculos respondan adecuadamente al ejercicio cuando lo estamos llevando a cabo. Es decir, se establece una especie de cadena a través de la glucosa que no debemos romper cuando estamos practicando deporte.

Esto es lo que hace que en estados en los que el desgaste es elevado sea bueno echar mano de bebidas isotónicas que contengan azúcar. Es cierto que las personas que no practican deporte y beben este tipo de bebidas deben hacerlo sin azúcar, aunque también deben saber que no necesitan una dosis extra de minerales, pues a través de la alimentación pueden conseguirlos con total normalidad y de una manera mucho más natural.

Es importante que sepamos que las bebidas isotónicas light pueden compararse al agua, ya que el agua contiene sales minerales y ni gota de azúcares, por ello no es una bebida energética que nos aporte nada más que hidratación, pues la glucosa la obtenemos de otras fuentes como los hidratos de carbono. A pesar de ello debemos tener claro que si nos decantamos por las bebidas isotónicas light es mejor que echemos manos del agua, ya que éstas son similares y con ello nos servirá para llevar a buen puerto la actividad que estamos realizando.

Imagen | Xurxo Martínez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos