Compartir
Publicidad
Publicidad

El brócoli: una buena forma de obtener calcio de los vegetales

El brócoli: una buena forma de obtener calcio de los vegetales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Sabemos que las principales fuentes de calcio son los lácteos, sobre todo los quesos, aunque entre las verduras y frutas también podemos encontrar algunas destacadas fuentes de este mineral tan importante para huesos y dientes. El brócoli por ejemplo, es una buena forma de obtener calcio de los vegetales.

Unos 200 gramos de brócoli que pueden formar parte de un pastel o de una tortilla de esta verdura, nos ofrece 120 mg de calcio de origen vegetal que puede cubrir el 10% de las recomendaciones diarias de este mineral. Para los que no consumen muchos lácteos o para quienes llevan una dieta vegetariana, el brócoli puede ser de gran ayuda.

Aunque otras verduras pueden tener un poco más de calcio en su composición, es muy fácil incluir 200 gramos de brócoli en una receta y disfrutarla en una comida. Si además, sumamos al brócoli una salsa bechamel a base de leche, la lactosa de ésta nos ayudará a absorber el calcio del brócoli y además, sumaremos calcio con la leche.

Como parte de una ensalada, en un pastel, un budín, una salsa u otra preparación, el brócoli puede estar presente para ofrecernos calcio y otros tantos micronutrientes que el cuerpo necesita.

Imagen | Lockstockb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos