Compartir
Publicidad
Publicidad

Identifica el sodio de los productos elaborados

Identifica el sodio de los productos elaborados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Se sabe que el sodio consumido en exceso es perjudicial para la salud y que en la actualidad, el consumo de este mineral es elevado. La principal razón es la alta ingesta de productos elaborados, pues durante la industrialización se utilizan diversos compuestos sódicos que a continuación te mostramos para que puedas identificar el sodio de los productos elaborados con sólo leer su lista de ingredientes.

En la siguiente tabla te mostramos el compuesto que se agrega a los alimentos y que representa una fuente de sodio, su utilidad o función en el producto y aquellos alimentos industrialziados que suelen poseer el compuesto a base de sodio nombrado anteriormente.

compuestos

Como podemos ver, son muchos los aditivos que se incluyen en alimentos industrializados que pueden agregar sodio al alimento, por eso, muchas veces con sólo reducir los productos elaborados en nuestra dieta conseguimos una gran disminución en la ingesta de sodio.

Recuerda que cada vez que en la lista de ingredientes figure alguno de los compuestos antes nombrados estarás ante un producto que contiene sodio agregado y que por lo tanto, su cantidad puede ser importante. Por ello, no olvides mirar el contenido de sodio de los alimentos.

Imagen | La.Catholique

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos