Publicidad

Tres opciones de desayunos ricos en potasio

Tres opciones de desayunos ricos en potasio
7 comentarios

Publicidad

Para que nuestra primer comida del día sea más saludable y nos ayude a cubrir las necesidades de cada nutriente, hoy traemos tres opciones de desayunos ricos en potasio, un mineral de gran importancia para la salud de músculos, nervios y corazón.

A diario necesitamos unos 3500 mg de potasio, y las siguientes opciones de desayunos ofrecen más de un 30% de dicha cuota para que con facilidad podamos cubrir las necesidades de este mineral que no puede faltar en el organismo.

Las tres opciones de desayunos ricos en potasio incluyen:

desayuno-potasio

En el primer desayuno proponemos el consumo de un vaso de leche acompañado con pan integral con puré de aguacate y tomate, y una naranja fresca.

En la segunda alternativa proponemos consumir una taza de yogur con avena, cerezas frescas y almendras picadas, mientras que nuestra última opción propone la realización de un batido de leche y plátano que podemos acompañar con cereales de desayuno.

Como podemos ver, no es difícil lograr que nuestros desayunos ofrezcan mucho potasio, sólo es importante incluir frutas y/o vegetales frescos, así como escoger cereales integrales o frutos secos que son una excelente fuente de este mineral.

Si eres una persona físicamente activa y quieres que no falte potasio en tu dieta, puedes ayudarte con alguna de estas tres opciones de desayunos ricos en potasio que te permitirán empezar el día con salud.

En Vitónica | Cómo cubrir la cuota de potasio con los alimentos
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir