Compartir
Publicidad
Publicidad

Al hacer flexiones, recuerda no mover la cabeza

Al hacer flexiones, recuerda no mover la cabeza
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


Las flexiones de brazos son un ejercicio muy popular, básico y muy efectivo para estimular el crecimiento muscular, y a pesar de que muchos creemos saber a la perfección la técnica para su ejecución, podemos cometer errores durante su realización que tarde o temprano ocasionarán molestias o lesiones.

Por eso, al hacer flexiones recomendamos no mover la cabeza, un error casi imperceptible que muchos solemos cometer y que puede causar dolor de cabeza, espalda y lesiones en el hombro, porque se sobrecargan los músculos del cuello.

Si la barbilla casi toca al pecho al descender mientras hacemos flexiones y al elevar el torso miramos hacia arriba para tratar de ayudarnos con el cuello a despegarnos del suelo, entonces podemos sufrir las consecuencias antes dichas.

Para prevenir esto, lo mejor es recordar no mover la cabeza mientras subimos y bajamos el cuerpo al hacer flexiones. Lo recomendable es mirar ligeramente hacia adelante y mantener el cuello y cabeza firme mientras movilizamos el cuerpo, tal como si este fuera una tabla de madera larga que sube y baja, pero que no puede flexionarse ni en la cintura, ni en el cuello.

Para un ejercicio seguro y efectivo recuerda no movilizar la cabeza al hacer flexiones de brazos, pues no es el cuello el que debe esforzarse, sino tu pecho y los brazos.

En Vitónica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitónica | Fallos más habituales a la hora de hacer flexiones
Imagen | DVIDSHUB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos