Algunos errores que cometemos al trabajar los glúteos

Algunos errores que cometemos al trabajar los glúteos
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las piernas, y sobre todo los glúteos son una asignatura pendiente para muchas personas que acuden habitualmente a entrenar. Muchas veces el desconocimiento de los mejores ejercicios para sacarle el máximo partido a esta parte del cuerpo o no saber cómo deben hacerse puede ser la clave. Por ello en este post queremos detenernos en algunos puntos a tener en cuenta para trabajar mucho mejor los glúteos y conseguir mejores resultados.

En la mayoría de los casos a la hora de trabajar los glúteos no los aislamos de la manera adecuada, haciendo que intervengan otros músculos. Es importante tener esto presente, sobre todo en los ejercicios en los que estamos buscando solamente el trabajo de este grupo muscular. Para corregirlo bastará con analizar los fallos más habituales.

Cuidar el recorrido para aislar los músculos

Un ejercicio muy habitual suele ser la patada de glúteos. Se realiza llevando la pierna hacia atrás al máximo, de modo que sean los músculos que componen los glúteos los que aguanten toda la tensión del movimiento. Este ejercicio lo podemos hacer en máquina o en el suelo. En cualquier caso es fundamental concentrar toda la tensión en los músculos trabajados, ya que es fácil hacer que otros intervengan en la rutina.

Normalmente suelen entrar en escena los cuádriceps, debido en gran parte a que adelantamos mucho la pierna. Para evitarlo el movimiento hacia atrás debe ser corto y concentrado, es decir, hacer que solamente sean los músculos de los glúteos los que intervengan. Ellos son los que deben hacer frente a la resistencia que supone la car, la postura o simplemente el propio peso de nuestro cuerpo.

Tener en cuenta el ángulo de acción

También el ángulo a la hora de realizar este tipo de ejercicios suele jugar en nuestra contra, y es que el movimiento de la pierna hacia atrás debe ser recto, y no ladearse hacia la izquierda o la derecha, pues ya entran en acción otros músculos como los estabilizadores de la cadera o los abductores. Para ello es muy importante colocarnos siempre de frente y evitar movernos demasiado. De ahí que un movimiento corto, como comentamos anteriormente, sea la mejor opción.

Para conseguir mejores resultados podemos realizar este ejercicio de patada de glúteos sobre un banco y utilizando nuestro propio peso o la barra de la máquina de multipower. La idea de hacerlo sobre un banco es la de limitar el espacio de acción para evitar movernos demasiado y desplazar así el ángulo de acción durante el ejercicio. Simplemente con este sencillo gesto y una perfecta concentración conseguiremos aislar al máximo los músculos que componen los glúteos y así conseguir un trasero de acero.

Imagen | ThinkStock Video 1 | Youtube/Musculo Tube Video 2 | Youtube/ videoscts

Comentarios cerrados
Inicio