Compartir
Publicidad

Curl nórdico, para trabajar de forma excéntrica los isquio

8 Comentarios
Publicidad

El curl nórdico es un ejercicio muy completo para trabajar los isquiosurales. Al dejarnos caer lentamente, tal y como vemos en el video, estamos provocando una contracción excéntrica de los isquio, una forma muy completa de trabajar la musculatura posterior de las piernas.

En deportes colectivos como el fútbol o el rugby se utiliza mucho como trabajo preventivo frente a posibles desgarros o roturas. Al realizar una contracción mientras estiramos el músculos, también previene el acortamiento de este grupo muscular, algo perfecto para deporte como el ciclismo, donde la contracción repetida de un gesto puede acortarlos.

Al realizar este ejercicio debemos procurar mantener la alineación entre rodillas, cadera y espalda. Bajar lentamente lo más abajo que podamos para a continuación impulsarnos con los brazos, anulando así en gran parte el trabajo concéntrico de los isquio y centrándonos en el excéntrico.

Aguantar el movimiento de bajada no es tan fácil como parece, al sobrepasar los 45º, se hace muy complicado mantener el movimiento lento de bajada. Eso sí, superatletas como la que vais a ver a continuación, lo hacen sin mucha dificultad, aunque ahí debe de haber muchas horas de entrenamiento detrás.

Videos | SaintLeoStrength, Patric Verhoeven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio