Compartir
Publicidad

Diferentes posibilidades para trabajar los antebrazos

Diferentes posibilidades para trabajar los antebrazos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia que tiene mantener un equilibrio entre las diferentes partes de nuestro cuerpo. Un claro ejemplo son los brazos, en los que normalmente reparamos solamente en los bíceps y tríceps, dejando de lado los antebrazos. Es importante que sepamos cómo entrenarlos y barajemos diferentes posibilidades para conseguir un perfecto desarrollo de esta zona con el fin de hacerla más fuerte.

Aunque no lo creamos es necesario que el antebrazo esté en plana forma. Muchas personas piensan que no es importante conseguirlo, pero realmente sí que lo es, ya que muchos ejercicios necesitan de las muñecas para poder ejecutarse, y es necesario que estén protegidas por unos antebrazos fuertes que nos ayudarán a tener más potencia en los brazos y evitar lesiones en esta zona. Por este motivo es necesario trabajarlos al igual que el resto de músculos.

A la hora de entrenar los antebrazos se nos presentas distintas opciones. Para comenzar podemos echar mano de las mancuernas para realizar diferentes ejercicios. Con una mancuerna en cada mano, y de pié, con los brazos estirados hacia delante a la altura de los hombros, y apoyando el antebrazo a esta altura realizaremos movimientos de muñeca arriba y abajo para así lograr hacer trabajar la zona de los antebrazos. Este mismo ejercicio lo podemos realizar apoyados en un banco con una mancuerna en cada brazo o con una barra y a ambos lados un peso.

La polea puede ser otra forma de conseguir un antebrazo fuerte. El trabajo con polea es más intenso, ya que levantamos el peso indirectamente. La realización del ejercicio es similar que con mancuernas, ya que debemos colocarnos con los brazos en alto de forma que aislemos al máximo los antebrazos. En esta ocasión nos serviremos de un agarre redondo que cogeremos con ambas manos y sobre el que está atada la cuerda que al final soporta un peso. Simplemente debemos girar el agarre de modo que la polea se enrosque sobre éste hasta que consigamos elevar el peso, y luego debemos volver a bajarlo siguiendo con el movimiento rotatorio de muñecas.

Otra forma de trabajar el antebrazo es mediante el uso de la powerball, un aparato que muchos profesionales del padel y el tenis utilizan para fortalecer esta parte del cuerpo. Se trata de una bola que tiene una dinamo que rota en sentido contrario a nuestro giro de muñeca ofreciendo una resistencia que debemos vencer con el antebrazo. Es una buena manera de fortalecer esta parte del cuerpo y conseguir una tonificación perfecta a la vez que ganamos fuerza.

Es importante que no carguemos demasiado esta zona, ya que se trata de músculos pequeños que no tienen una alta capacidad de aguante, por lo que es recomendable realizar ejercicios que no tengan una intensidad elevada, pues además los antebrazos suelen estar involucrados en muchos ejercicios que realizamos habitualmente y por ello no tenemos que exponerlos a cargas demasiado elevadas.

Imagen | mferraro

En Vitonica | Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse En Vitonica | La importancia de entrenar los antebrazos En Vitonica | Powerball para fortalecer nuestros brazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio