Compartir
Publicidad

El ajo: ¿favorece el crecimiento muscular?

El ajo: ¿favorece el crecimiento muscular?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He escuchado a muchos compañeros de gimnasio que antes de asistir al mismo, ingieren un ajo picado porque de esta forma aumentan la irrigación sanguínea, lo cual permite crear condiciones ideales para favorecer el crecimiento muscular durante el entrenamiento.

No obstante, si bien el ajo mejora la circulación sanguínea y eso está comprobado, la acción de la ingesta de ajo no es la misma que la de la cafeína, con la cual los efectos se perciben poco tiempo después de consumirla. Por eso, ¿realmente el ajo puede favorecer el desarrollo muscular?

Los estudios han demostrado que el ajo tiene acción antibacteriana y optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico. Además, su efecto sobre la circulación sanguínea ha sido comprobado y se sabe que los compuestos sulfurados que posee, actúan como vasodilatadores, permitiendo un mayor flujo sanguíneo.

Ésta es la clave, pues un mejor flujo sanguíneo significará una óptima llegada de nutrientes a los tejidos y una correcta oxigenación de los mismos. Por eso, los músculos también se pueden ver beneficiados de este proceso.

Sin embargo, consumir ajo justo antes de ir al gimnasio no será necesario para gozar de sus beneficios y favorecer el crecimiento muscular, ya que no tiene acción mágica. Sino que lo ideal para el desarrollo muscular es que el estímulo (entrenamiento) sea apropiado, y éste, sea complementado con un buen descanso y una dieta acorde a los objetivos que queremos cumplir.

En este sentido, la alimentación debe constar de las calorías suficientes, así como con los hidratos, las grasas y las proteínas necesarias, siendo ésto lo primordial para conseguir desarrollo muscular. Por supuesto, la ingesta de ajo, frutas y verduras fuentes de vitaminas y minerales, será de gran ayuda para que todo el organismo responda con éxito a la ejercitación.

Concluyendo, el ajo, así como muchos otros alimentos enmarcados en una dieta acorde a nuestros objetivos, puede ayudar al crecimiento muscular, pero de nada servirá la ingesta de ajo picado antes del entrenamiento. Sino que lo ideal es hidratarse unos 30 minutos antes y realizar una comida un tiempo previo al entrenamiento para tener los nutrientes y la energía necesaria durante el esfuerzo.

En vitónica | El ajo mejora la circulación En Vitónica | 5 datos para recordar los beneficios del ajo en la salud Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos