Compartir
Publicidad

El mejor ejercicio de sentadilla de 2009: sentadilla con peso libre

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La sentadilla es uno de los mejores ejercicios que existe para entrenar las piernas, pero a la hora de ejecutar este ejercicio tenemos diferentes posibilidades de hacerlo. En 2009 hemos visto todas ellas por separado y de forma conjunta, y por ello hemos llegado a la conclusión de que la sentadilla con peso libre es la mejor para entrenar las piernas en su totalidad con la intensidad que requieren.

Es cierto que este ejercicio no lo puede llevar a cabo cualquier persona, por ello muchos son los que no cuentan con él en su rutina de entrenamiento, y es que requiere un alto control sobre el cuerpo y sobre los movimientos correctos a la hora de llevarlo a cabo. A pesar de todo esto la sentadilla con peso libre es el ejercicio que más beneficios nos va a ofrecer y por ello debemos hacer que sea un imprescindible en nuestras rutinas de piernas, ya que con su ejecución conseguiremos avanzar y lograr unos músculos bien definidos en esta parte del cuerpo.

Para la ejecución de este ejercicio antes de nada debemos tener presente que es importante que mantengamos la espalda recta, evitando cargar todo el empuje del ejercicio en la zona lumbar, puesto que lo que estamos trabajando son las piernas, debemos trasladar el empuje a los glúteos, y de ahí al resto de los músculos que componen las piernas. Junto a esto es importante que cuidemos la correcta colocación, ya que debemos sujetar el peso libre por los hombros, las piernas ligeramente abiertas, paralelas y con las puntas de los pies mirando al frente y con una ligera inclinación hacia afuera. Esta debe ser la postura inicial y siempre debemos cuidar de no sobrepasar con las rodillas las puntas de los pies. Para evitarlo echaremos atrás el trasero al máximo.

Una vez sepamos esto la sentadilla con peso libre debe ocupar una parte importante de la rutina de entrenamiento, ya que con ella lograremos incidir de forma directa sobre las piernas en su totalidad, puesto que es importante que en su ejecución, al no ayudarnos con ninguna máquina ni nada por el estilo, sean los propios músculos los que venzan la resistencia del peso. Con ellos trabajaremos los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

Al levantar un peso muerto el equilibrio también es fundamental a la hora de hacer sentadilla. Trabajar de esta manera nos obligará a estabilizar las diferentes partes de nuestro cuerpo que se ven involucradas en este ejercicio. De este modo lo que conseguimos es no solo incidir sobre las piernas, sino lograr hacernos con un mayor control sobre el cuerpo y así adquirir una gran fortaleza física a la hora de realizar otras rutinas de entrenamiento del tren inferior.

Estos motivos son los que hacen de la sentadilla con peso muerto un ejercicio fundamental y diferente del resto, ya que en ningún momento está guiado por una máquina o asistido. Suplemente nuestro cuerpo es el que entra en acción y los músculos de las piernas son los que hacen frente a la elevación del peso. Todo esto es lo que hace que desde Vitónica consideremos la sentadilla con peso muerto el ejercicio de sentadilla más completo de 2009.

Video | Youtube / ehowespanol

En Viotnica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | La sentadilla a examen ¿Cuál es la mejor forma de hacerla? En Vitonica | Sentadilla: peso libre o multipower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio