Compartir
Publicidad

La sentadilla a examen ¿Cuál es la mejor forma de hacerla?

11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sentadilla, un ejercicio conocido por todos y que tan buenos resultados nos da a la hora de entrenar las piernas, pero que nos crea muchas dudas, ya que muchas veces no sabemos qué tipo de sentadilla es la adecuada para conseguir los objetivos que perseguimos, y mucho menos la forma de hacerla. Por ello vamos a poner tres ejemplos de sentadilla para que entre todos lleguemos a la conclusión de cuál es la mejor.

En la mayoría de gimnasios solemos tener tres alternativas para realizar la sentadilla, por un lado está el peso muerto, por otro el multipower y en tercer lugar la máquina de sentadillas. Vamos a exponer en que consiste cada una para que determinemos cuál es la más adecuada. Por eso os invitamos a participar en esta decisión.

Peso muerto

De las tres formas de realizar la sentadilla es la más costosa, ya que debemos levantar el peso sin ningún tipo de ayuda, simplemente con nuestras propias piernas. Por este motivo normalmente se considera la más efectiva, ya que se involucran casi todos los músculos de la pierna, aunque también depende mucho cómo la realicemos, pues pueden ser más profundas, es decir, bajando más, o menos.

Pero no todo en este ejercicio son ventajas, ya que ante todo hay que tener un gran control sobre el cuerpo, pues es fundamental que mantengamos la postura correcta a lo largo de todo el ejercicio. Esto quiere decir que la espalda debe permanecer recta y las piernas paralelas, separadas ligeramente y la rodilla no debe superar la punta del pie para evitar que sobrecarguemos esta parte.

Multipower



Esta máquina es conocida por todos. Consiste en dos raíles que sujetan una barra que se desliza por ellos, por lo que el recorrido está prefijado y nosotros nos debemos acoplar a éste. La sentadilla en esta máquina también es una buena forma de trabajar todas las piernas y los músculos que las componen, pero el control del cuerpo y la postura es distinto, ya que no debemos prestar atención a la barra ni al mantenimiento de la misma, pues los raíles son los que la sujetarán y establecen el movimiento.

Realizar la sentadilla en multipower nos permitirá por lo tanto cuidar más la postura correcta del cuerpo, la espalda se mantendrá más recta, mientras que las piernas estarán alineadas a la perfección. Pero debemos tener en cuenta que no tenemos libertad de movimiento como con el peso muerto, algo que para muchas personas es malo, pues no nos permite realizar sentadillas profundas, a pesar de que partes como las rodillas acaban sufriendo menos.

Máquina de sentadillas



Este es el aparato menos popular entre los que asistimos al gimnasio. En teoría el efecto de entrenar en esta máquina es el mismo que en las anteriores, ya que trabaja los músculos de las piernas, pero la usabilidad de la máquina no tiene nada que ver. El movimiento es el más encorsetado de los tres, y es muy importante que echemos muy atrás la espalda para no sobrecargar las rodillas y dañarlas. Esto puede hacer que sobrecarguemos la zona lumbar y podamos lesionarnos.

De todas formas seguro que muchas son las dudas que surgen sobre qué máquina es la más indicada para trabajar las piernas con la sentadilla, por ello os invitamos a que deis vuestra opinión al respecto para juntos definir cuál es la más indicada.

Video 1 | Youtube/benjibrias
Video 2 | Youtube/Fitbuk
Video 3 | Youtube/portalfitness

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla
En Vitonica | Sentadilla: peso libre o multipower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos