Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es cierto que las personas más altas tardan más en desarrollar sus músculos?

¿Es cierto que las personas más altas tardan más en desarrollar sus músculos?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Un discurso muy habitual que escuchamos cuando entrenamos es que las personas más altas tienen más dificultades para desarrollar sus músculos que las más bajas. ¿Realmente es esto cierto o se trata de un mito de gimnasio?.

Todas las personas tenemos los mismos grupos musculares y la misma cantidad. Lo mismo sucede con los huesos, pero no tienen ni la misma forma ni idéntica distribución, ya que cada persona tiene unas características físicas determinadas que van a jugar un papel importante a la hora de conseguir unos músculos fuertes.

Cuando entrenamos trabajamos las fibras musculares, ya que al estimularlas hacemos que crezcan y se desarrollen. Para conseguir un perfecto crecimiento es necesario trabajarlas en su totalidad y para ello el ejercicio es la base. A la hora de entrenar todos solemos hacerlo de la misma manera, tengamos la talla que tengamos.

Entre las personas de diferentes tallas sí que existen diferencias en los músculos y huesos, ya que los que son más altos tienen unos músculos mayores, más largos, y por lo tanto con más fibras que trabajar. Por este motivo a las personas con mayor estatura les cuesta más crecer muscularmente, ya que deben entrenar más intensamente para conseguir mayores resultados.

Es importante que las personas con mayor cantidad de fibras realicen un entrenamiento enfocado en el trabajo completo de las mismas, mediante una mayor concentración a la hora de llevar a cabo las rutinas. Lo mismo sucede con las personas de menor estatura, pero en el caso de los más altos la incidencia debe ser mayor.

Pero hay una cosa que juega a favor de las personas más altas, y es que cuando desarrollan su musculatura pueden llegar a desarrollar más fuerza que los que tienen menor concentración de fibras en sus músculos. Sea como sea es importante que trabajemos al completo nuestros músculos para lograr tenerlos bien definidos y tonificados.

Imagen | RRRuslan

En Vitonica | Cómo influye nuestra cantidad de fibra muscular en el desarrollo de los músculos
En Vitonica | Saber determinar el tipo de cuerpo que tenemos para entrenar de una u otra manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos