Compartir
Publicidad

Giros para desarrollar aún más los bíceps

Giros para desarrollar aún más los bíceps
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos sabemos que la variación del entrenamiento permite obtener avances en el mismo, ya que los músculos experimentan una exigencia nueva a la que deben responder con un esfuerzo superior, pues no realizan de manera automática el movimiento.

Existen muchas formas de variar en un entrenamiento, pero al momento de potenciar el desarrollo de los bíceps, una de las formas más fáciles de innovar es hacer uso de los giros de la articulación, es decir, utilizar la supinación y la pronación para incluir cambios en la rutina de entrenamiento.

Girar o inclinar la muñeca no sólo puede traer cambios al entrenamiento, sino que modifica la parte del bíceps que más se está trabajando, logrando, mediante la combinación de diferentes giros, que los bíceps se entrenen de manera completa y con mayores avances debido a las modificaciones de la rutina.

También puede utilizarse la rotación del ángulo del codo para innovar en los movimientos e incrementar la eficacia del ejercicio. Pues, el ángulo y el giro de codos y muñecas pueden cambiar infinidad de veces, sin necesidad de realizar un gran número de series que pueden culminar sobreentrenando los bíceps, los cuales de por sí, son un grupo muscular pequeño con mayores posibilidades de fatigarlos rápidamente.

Es decir, con los giros o la utilización de la supinación y la pronación, se pueden incorporar variadas técnicas en un mismo movimiento y aunque no se crea, las partes trabajadas varían, junto al esfuerzo que el bíceps realiza, por lo tanto, se logra un mayor y competo desarrollo muscular en la parte superior del brazo.

supinacion
Tomar la barra en supinación, implica el agarre con las palmas hacia arriba y a una separación del ancho de los hombros. También se puede realizar un curl de bíceps con mancuernas alternados con supinación, es decir, se toman las mancuernas en semipronación y cuando se realiza la flexión, comienza una supinación o rotación externa de la muñeca.

pronacion
Tomar la barra en pronación implica un agarre con las palmas de la mano mirando el piso o hacia hacia abajo.

Como verán, los giros permiten incluir muchos movimientos distintos, con lo cual, trabajamos cada músculo y exigimos un poco más sin necesidad de pasar largas horas entrenando el bíceps, evitando así, sobreentrenar los mismos.

Más información en | Musculación
En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de entrenar bíceps
En Vitónica | Consejos para tener unos bíceps y tríceps más desarrollados
Imágenes | Muscul y Flickr (apdk)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio