Compartir
Publicidad

Las pesas rusas o Kettlebell, acercamiento (I)

Las pesas rusas o Kettlebell, acercamiento (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en tu gimnasio existen unas mancuernas un tanto extrañas que se están poniendo muy de moda y cada vez son más los que las usan. Se trata de una especie de bala de cañón con un agarre. Nos estamos refiriendo a las pesas rusas o Kettlebell, una herramienta con muchas posibilidades y beneficios.

Este tipo de pesas se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en los entrenamientos de fuerza. Es cierto que ha sido ahora cuando se han hecho más conocidas y se han popularizado más. Seguro que más de uno las hemos tenido en nuestras manos, pero sin saber muy bien sus usos y sus beneficios.

Entrenamiento completo

En primer lugar hay que tener en cuenta que con ellas podemos trabajar la fuerza, la agilidad y la coordinación, sin olvidar que es un tipo de ejercicio aeróbico. Todo esto se debe a que su centro de gravedad está fuera del agarre, lo que nos permite tener más movilidad que las mancuernas normales.

Esta facilidad de movimientos hace que con ellas podamos realizar movimientos más largos a modo de lanzamientos que implican más músculos. Por ello es importante un trabajo de coordinación y control del cuerpo a la hora de conseguir unos resultados perfectos. Para ello lo recomendable es comenzar poco a poco con cargas livianas que nos permitan acostumbrarnos a los ejercicios para después aumentarlas y poder entrenar adecuadamente la parte correspondiente.

Movimientos encaminados a trabajar la fuerza

Los movimientos que vamos a ejecutar con estas pesas nada tienen que ver con las rutinas convencionales con mancuernas, y es que en este caso se tratará de movimientos en los que vamos a mover una gran carga de peso, ya que no solo levantaremos la pesa, sino que con ella desarrollaremos una gran fuerza al moverla a gran velocidad. Esto hará que la incidencia sobre el cuerpo sea mayor, sobre todo en la pared abdominal, que será una parte implicada constantemente en todos los movimientos.

Existen infinidad de ejercicios que podemos realizar con estas pesas, aunque uno de los más habituales es el conocido como balanceo. Nosotros nos vamos a detener en los más habituales en otro post. De momento simplemente nos servirá con un acercamiento a este tipo de pesas que nos ayudarán a entrenar el cuerpo desde otro punto de vista para así variar el trabajo muscular y optimizar sus beneficios.

Imagen | Cajie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos