Compartir
Publicidad

Paleotraining, la forma de vida de los antiguos hombres última moda en fitness

17 Comentarios
Publicidad

En la antigüedad, concretamente en la prehistoria, el hombre poseía un cuerpo fuerte y robusto. Una constitución que hoy muchos de nosotros envidiamos. Es cierto que las cosas han cambiado mucho, el tipo de vida es más sedentario y el cuerpo no es el instrumento para comer y poder sobrevivir. Pero últimamente se está poniendo de moda un tipo de entrenamiento, el conocido como Paleotraining, que busca entrenar el cuerpo como lo hacían los prehistóricos.

Como siempre en fitness aparecen nuevas corrientes deportivas y modalidades en las que se prometen una serie de cosas distintas. En este caso lo que se busca es la robustez natural del organismo mediante su trabajo con rutinas encaminadas a ello. Pero no solo se tiene en cuenta la rutina, sino que la alimentación juega un papel importante y nosotros lo vamos a repasar poco a poco en este post.

El entrenamiento que nos propone el Paleotraining se basa en acciones habituales del ser humano. Actividades relacionadas directamente con el esfuerzo físico que hoy en día no hacemos y para las que nuestro cuerpo está preparado. Se trata de acciones como correr, saltar, empujar, mover cargas… Se trata de imitar la vida de los hombres de la antigüedad para así mantener los músculos totalmente tonificados.

Este método combina una serie de movimientos diferentes, no ejercicios monótonos y repetitivos, sino simplemente acciones cotidianas que se recogen en unos ciento treinta movimientos diferentes divididos en rutinas de entrenamiento. De este modo lo que conseguiremos será un fortalecimiento totalmente natural y armónico del cuerpo, consiguiendo un equilibrio perfecto de todas las partes.

El papel de la nutrición

La nutrición forma parte importante de este tipo de entrenamiento, y es que debemos intentar guardar una alimentación similar a la que tenían los antiguos hombres basada en alimentos simples sin platos demasiado elaborados. Ceñirnos solo a alimentos sencillos existentes en la naturaleza es lo ideal para conseguir un cuerpo en perfecto estado.

Con este tipo de entrenamiento lo que se quiere conseguir es acabar con el sedentarismo, activando el cuerpo y recuperando movimientos propios del hombre como saltar, correr, mover cosas… que ya apenas se llevan a cabo. De este modo lo que haremos será conseguir mayor agilidad, fuerza, psicomotricidad y lograremos estar mucho más sanos y activos.

En Vitónica | Utilizando las bases de la dieta paleolítica para adelgazar Video | Youtube/GutCheckFitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio