Compartir
Publicidad
Publicidad

Preguntas que debes de hacerte si practicas musculación

Preguntas que debes de hacerte si practicas musculación
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que val al gym y se machaca con las pesas, ya sea para ganar músculo o porque te gusta tonificar los músculos, hay una serie de preguntas que deberías de hacerte:

¿Calientas y estiras tus músculos? el calentamiento que es algo básico la gente se lo suele saltar a la torera. Además de evitar lesiones, con el calentamiento y los estiramientos prepararemos al organismo para una buena sesión de pesas. Un poco de cardio al principio y buenos estiramientos harán mucho en tu rutina.

¿Entrenas sólo? entrenar sólo es aburrido y en ocasiones laborioso (coge peso, suelta peso, las ayudas...). Tener un compañero de entreno motiva para ir al gimnasio y alcanzar mayores intensidades de esfuerzo, por no hablar de la importancia de las ayudas a la hora de coger peso y corregir ciertas posiciones.

¿Cómo terminas las series? si las acabas al fallo esto te hará ganar masa muscular (siempre que la alimentación y el descanso sean adecuados), en cambio, si eres de los que como yo, prefiere menos peso y más repeticiones, no ganarás tanta masa muscular pero si tonificación y resistencia.

¿Siempre haces lo mismo? suele ser habitual entrenar los mismos grupos musculares los mismos días y con los mismo ejercicios. El cuerpo se adapta a todo y acabará por no notar que vas al gimnasio, por eso lo mejor es la variabilidad, tanto de grupos musculares como de ejercicios. Alterna máquinas con mancuernas y barra, planteatelo por días o por semanas, pero seguro que te resultará más ameno y el cuerpo lo agradecerá.

¿Eres estricto y metódico? el no faltar a los entrenamientos y ser meticuloso con la estructura de la sesión (calentamiento, parte principal con ejercicios adecuados y vuelta progresiva a la calma) se nota a la larga. No saltarse grupos musculares que no nos gusta trabajar también ahorrará descompensaciones musculares y posibles lesiones.

Y en este tema seguro que hay muchas más preguntas que puedes plantearlos en los comentarios o a tu propio monitor del gimnasio. De vez en cuando es bueno pararse a reflexionar y pensar sobre si lo que estamos haciendo es lo más adecuado y cómo podemos mejorarlo.

Vía | Culturismo En Vitónica | Pequeños trucos para mejorar el entrenamiento con pesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos