Compartir
Publicidad
Publicidad

Pullover con polea sobre fitball para trabajar la parte dorsal

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En infinidad de ocasiones hemos mostrado ejercicios para realizar con la fitball. Normalmente los ejercicios que solemos ver suelen ser enfocados en la parte abdominal a causa de la inestabilidad que nos presenta este aparato. En esta ocasión no vamos a detenernos en ningún ejercicio para esta parte del cuerpo, sino que lo que vamos a ver es cómo realizar un ejercicio para la parte dorsal, se trata del pullover con polea y sobre fitball.

Para la realización de este ejercicio vamos a necesitar una bola de fitball y una polea con el agarre recto para trabajar con ambas manos a la vez. El resto del ejercicio lo realizaremos nosotros con la acción de nuestro cuerpo. Con este ejercicio lo que trabajaremos será la parte dorsal, pues mediante este ejercicio lo que haremos será vencer la resistencia de la carga aislando al máximo la parte dorsal y con ello obteniendo mejores resultados. A esto debemos sumarle la inestabilidad que nos presta la fitball que nos hará trabajar la zona media que permanecerá contraída para estabilizar el cuerpo y evitar desequilibrarnos.

El primer paso que debemos dar a la hora de realizar este ejercicio es colocarnos recostados boca arriba sobre la fitball, de modo que la espalda quede totalmente apoyada sobre ésta. Las piernas permanecerán apoyadas al suelo por los pies, de modo que las rodillas se quedarán dobladas, ya que la espalda tiene que quedar lo más paralela al suelo posible para incidir de la mejor manera en los músculos que forman la parte dorsal.

En esta postura, y habiéndonos colocado cerca de una columna de poleas, agarraremos la poleas, que estará en su posición alta con la barra como agarre. Lo que haremos será asir la barra con ambas manos de modo que al realizar el movimiento sean las dos manos las que no lleven a cabo a la vez. La manera de agarrar la polea es un tanto singular, ya que permaneciendo tumbados boca arriba debemos elevar los brazos hacia arriba y asir el agarre con las palmar mirando hacia afuera. Los brazos deben permanecer estirados pero no del todo, ya que es importante mantener una ligera flexión en el codo para evitar cargar esta parte del cuerpo con la tensión derivada del peso a levantar.

Habiéndonos colocado correctamente y habiendo asido el agarre como hemos citado, es importante que comencemos a realizar el recorrido del ejercicio que comenzará lo más atrás posible para que el recorrido sea lo más largo posible y así incidir al máximo en la parte dorsal. De este modo comenzaremos el recorrido desde atrás para, siempre sin encoger los brazos ni cambiar de postura, llevar la barra a tocar nuestro cuerpo, de modo que acabaremos con los brazos por debajo de las caderas. El movimiento debe ser este y es necesario que concentremos todo el empuje en la parte dorsal, pues es esta zona la que debe soportar la tensión.

Con este ejercicio conseguiremos fortalecer la parte dorsal más externa y baja, logrando así una mayor respuesta de estos músculos, algo muy bueno si practicamos natación, ya que nos ayudará a mejorar la potencia de la brazada, además de ser una buena manera de conseguir hipertrofiar la parte trabajada.

Video | Youtube / GlobalWeightTraining

En Vitonica | Pullover para trabajar la espalda
En Vitonica | Prevención de lesiones en ejercicios de musculación (III): pull-over
En Vitonica | El pullover es para trabajar pecho o para dorsal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos