Compartir
Publicidad
Publicidad

El pullover es para trabajar pecho o para dorsal

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que todos nosotros conocemos un ejercicio llamado pullover. Si preguntamos a la mayoría de los que lo practican nos dirán que es para trabajar el dorsal, pero ¿exactamente sirve para esto? Es importante que tengamos en cuenta los músculos en los que vamos a incidir con este ejercicio, y para ello desde Vitónica vamos a repasarlos.

Como sucede en infinidad de ejercicios, el pullover toca varios músculos, ya que es un ejercicio que implica a diferentes zonas del cuerpo. Esto es lo que causa que el movimiento que generemos incida de una u otra manera dependiendo de la forma en la que lo hagamos. Por este motivo es importante que sepamos como hacerlo para incidir directamente en la parte del cuerpo que queremos y no en otras que no nos interesan.

La mayoría de nosotros suele asociar el pullover al entrenamiento dorsal, pero como en muchos casos, un ejercicio puede servir para más de un grupo muscular. En este caso la forma de ejecutarlo tiene mucho que ver, ya que la postura a la hora de llevarlo a cabo es la que va a determinar si incidimos más o menos en un grupo o en otro. Lo necesario a la hora de ejecutar este ejercicio es tener bien claro lo que queremos o no que hacer y la parte a entrenar.

Todos conocemos la forma de realizar el pullover. Debemos hacernos con un banco en el que nos apoyaremos y agarrando un peso con ambas manos lo debemos colocar por detrás de la cabeza, lo más atrás que podamos, y elevarlo de modo que los brazos permanezcan en todo momento rectos, ya que simplemente son un instrumento de sujeción, en ningún momento ellos aguantan el empuje de la acción. Nuestro objetivo es elevar el peso hasta tocar casi el pecho para luego volver hacia atrás y repetir de nuevo la operación.

Pero el secreto de incidir en una o en otra parte del cuerpo reside en la forma en la que coloquemos los brazos al llevar a cabo el ejercicio. Si queremos que sea el dorsal el que trabaje, la forma de poner los brazos es más abierta, es decir, debemos arquearlos más para que el ángulo de acción sea mayor y por lo tanto se incida más en la parte de la espalda y en concreto en el dorsal.

Si por el contrario queremos que sea el pectoral el que se vea más afectado por este ejercicio debemos ajustar los brazos a la nueva situación. Para incidir más en esta zona los brazos debemos mantenerlos más juntos al cuerpo para desplazar el empuje de la actividad a la parte delantera del cuerpo, en concreto al pecho. No debemos olvidar que en este ejercicio se ven involucrados otros músculos como el tríceps, el bíceps y los hombros, aunque de menos manera, ya que en ningún caso aguantan el peso de forma directa, sino que son meros ejecutores del movimiento.

Video | Youtube/ Portalfitness

En Vitonica | Pullover para trabajar la espalda En Vitonica | Fallos más comunes al practicar pull-over En Vitonica | Consejos para evitar lesiones al realizar pull-over

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos