Compartir
Publicidad

¿Qué hora es la adecuada para entrenar?

¿Qué hora es la adecuada para entrenar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre nos hemos hecho la misma pregunta cuando hemos empezado a realizar ejercicio, ¿a qué hora será mejor que lo haga? Las respuestas al respecto son diversas, y cada especialista puede darnos una. Desde Vitónica intentaremos explicar ayudar.

El ser humano es un animal de costumbres, y como tal tenemos la cualidad de adaptarnos a cualquier situación. Lo mismo sucede con el momento de nuestro entrenamiento, ya que la costumbre hace que nuestro cuerpo responda a la hora acostumbrada, aunque entrenar a una hora u otra tiene mucho que ver con el rendimiento y los resultados que vamos a obtener con el ejercicio.

Muchos de nosotros entrenamos nada más levantarnos. Las primeras horas del día es un momento bueno para realizar ejercicio, ya que nuestro cuerpo está descansado y los músculos preparados para un nuevo día. Es el momento en el que nuestro metabolismo está más activo y por lo tanto nos va a permitir tener un mayor aguante, además de obtener unos resultados mejores a largo plazo.

A pesar de que es un momento en el que nuestro cuerpo está descansado a nivel muscular, mucha gente no se siente preparada moralmente para realizar un ejercicio. Igual de importante es estar preparado físicamente como anímicamente para entrenar, y es por esto que las primeras horas del día pueden jugarnos esta mala pasada si tenemos un despertar lento y una adaptación progresiva a la actividad, aunque sí que es cierto que es la hora del día en la que tenemos las pilas más cargadas, y todo puede ser cuestión de mentalizarse.

El mediodía puede ser para muchos el momento ideal para entrenar, y es que nuestro cuerpo está todavía activo y mantiene energía para realizar un buen ejercicio. Los músculos apenas han sufrido desgaste y pueden enfrentarse mejor a la actividad. Es un momento idóneo tanto físicamente como mentalmente, aunque sí que es cierto que el estado de nuestros músculos no es igual que el que tenemos nada más levantarnos, y es que ya hemos llevado a cabo actividad a lo largo de la mañana.

El siguiente momento es la tarde-noche. Suele ser la hora más habitual de realizar ejercicio por la mayoría de la gente. Es cierto que a nivel físico no es un momento tan idóneo como el resto, ya que el desgaste muscular es mayor y el rendimiento será menor, sobre todo si hemos realizado trabajos físicos a lo largo del día. Además, nuestro metabolismo juega en nuestra contra, ya que al final del día funciona más lento.

Pero este momento es muy bueno mentalmente hablando, ya que hemos finalizado nuestros quehaceres diarios y estamos relajados pudiendo afrontar la rutina de una forma más relajada, concentrándonos en lo que estamos haciendo. Además, el ejercicio en este momento del día ayuda a tener el metabolismo activo durante más tiempo, lo que genera una quema mayor de calorías que si entrenásemos a otra hora.

Lo que no es recomendable es entrenar justo antes de ir a dormir, y es que al mantener nuestro cuerpo activo nos costará más conciliar el sueño y descansaremos peor. Tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo se adapta a nuestra actividad, y por lo tanto se acostumbrará a realizar ejercicio a una hora u otra. Eso sí, sea cuál sea el momento que elijamos, tenemos que estar relajados y ver el ejercicio como un paréntesis en nuestra rutina.

En Vitonica | El entrenamiento por la mañana ¿es mejor? En Vitonica | ¿Cuál es el mejor deporte para cada persona? En Vitonica | Dormir bien para mejorar el rendimiento deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos