Compartir
Publicidad

Reto Vitónica sixpack 2013: Semana 26-27 - especial isométricos (XXI)

Reto Vitónica sixpack 2013: Semana 26-27 - especial isométricos (XXI)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos un entrenamiento especial para el reto Vitónica sixpack 2013 con dos días de entrenamiento con ejercicios isométricos exclusivamente, aunque algunas semanas ya hemos incluido algo. Esta rutina la usaremos durante las dos próximas semanas del reto, así trabajamos perfectamente el transverso abdominal.

Esta semana del reto sixpack 2013 el nivel es complicado de evaluar ya que depende mucho de la experiencia que cada uno tenga en realizar los ejercicios isométricos, pero no es una rutina de alto nivel, digamos que sería de nivel medio y debería de poder realizarla la mayoría de personas

Os dejo, como siempre, todos los links relacionados con el reto six para que podáis acceder a ellos más rápidamente y no haya excusas de que no se han leído las pautas o el objetivo o alguna semana anterior:

El transverso abdominal

El transverso abdominal es el músculo más profundo de los abdominales, está insertado por debajo de los oblicuos y del recto abdominal y protege la salud de la columna vertebral presionándola, lo que hace que disminuya nuestro perímetro abdominal y haga que marquemos más el sixpack, y lo vamos a trabajar con esta semana especial isométricos.

Isométrico: contraer el abdomen y mantener la posición sin movimiento durante unos segundos o minutos.
Se activa automáticamente en muchas de las acciones normales de la vida como reflejas como toser, pero lo normal es que esté en completa relajación cuando estemos descansando, sentados o tumbados, por ello si lo tenemos bien trabajado mejoraremos la alineación de la espalda además de conseguir una cintura más esbelta, haciendo que el abdomen no se "abombe" hacia afuera, pero marcando más el sixpack.

Para trabajar el transverso abdominal se hace con ejercicio isométricos, es decir, sin movimiento alguno, el cual ya hemos metido en rutinas anteriores de este reto. Se realiza una contracción (apretando el abdomen) y se mantiene la posición, sin moverse durante unos segundos o incluso minutos, lo cual no hace que el transverso deje de trabajar, sino todo lo contrario, ya que éste no descansa durante todo el isométrico.

Tabla de la vigesimo sexta y vigesimo séptima semanas

abdos 26

Imagenes de los ejercicios

Isométrico 2 apoyos

2 apoyos
  • Se puede hacer con el codo apoyado en vez de la mano.

Isométrico lateral

isométrico lateral
  • Se puede hacer con el codo apoyado en vez de la mano.

Isométrico 4 apoyos fitball

plancha en fitball

Isométrico lateral con fitball

fitball lateral

Isométrico 4 apoyos (plancha)

plancha
  • Se puede hacer con los brazos estirados y las manos en el suelo

Imagenes | Cuidate y supera, Web BodyRock y Web Men's Health italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio