Compartir
Publicidad

Rotación de tronco con balón medicinal para fortalecer el abdomen

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir los abdominales perfectos es algo que la gran mayoría de nosotros anda buscando constantemente, y es que no se trata de una tarea fácil, pues son muchos los puntos que debemos tener en cuenta y que hemos comentado en Vitónica en infinidad de ocasiones. Por este motivo en esta ocasión vamos a detenernos en un ejercicio que nos puede ayudar mucho a la hora de trabajar la pared abdominal por completo, se trata de los giros de tronco con balón medicinal.

Este ejercicio es un clásico donde los haya, solo que son muchas las personas que lo realizan de manera incorrecta a diario en las salas de entrenamiento de los gimnasios. Uno de los principales fallos es no mantener las piernas estáticas y girar solo la parte superior del cuerpo. Por ello, y para evitar esto en esta ocasión vamos a proponer su realización sentados y con las piernas abiertas a los laterales para así mantener fijada al suelo la parte inferior del cuerpo y mover la zona superior, que es lo que nos interesa para lograr que trabaje la pared abdominal.

Para la realización de este ejercicio lo que vamos a necesitar es una esterilla donde apoyarnos y un balón medicinal con el que añadir carga y así aumentar la intensidad del ejercicio. Para ejecutar el ejercicio nos vamos a sentar sobre la esterilla con la postura antes descrita, es decir, las piernas las colocaremos separadas a ambos lados y estiradas, de modo que mantengamos el equilibrio a lo largo de todo el ejercicio.

En esta postura colocaremos la espalda recta y los brazos estirados hacia delante sujetando el balón medicinal, que no será de una carga elevada, ya que si esto es así lo que conseguiremos será desviar la tensión y ayudarnos de otras partes del cuerpo como la espalda, logrando hacernos daño en esta zona. La vista debe permanecer al frente y la cabeza estará alineada con el tronco a lo largo de todo el recorrido. En esta postura comenzaremos desde el centro con los brazos estirados.

La mecánica a seguir con este ejercicio es sencilla, ya que simplemente debemos girar de un lado a otro mediante la rotación del tronco que permitirá la contracción abdominal y el trabajo de esta zona que es lo que nos interesa. Es importante que concentremos toda la tensión en la pared abdominal pues es la zona que vamos a trabajar. En ningún caso debe ser la espalda la que sufra las consecuencias del ejercicio mal ejecutado. Para evitar esto es mejor empezar sin peso o con muy poco para acostumbrarnos a su realización para poco a poco aumentar la carga.

Mientras realizamos este ejercicio es importante que ejecutemos el movimiento de giro de manera lenta concentrando en la pared abdominal y forzando a los oblicuos para que sirvan de freno y de este modo trabajarlos. Además, para incidir mucho más en la parte inferior del abdomen podemos inclinar el tronco un poco hacia atrás hasta que notemos que el giro afecta a la parte inferior del abdomen. De este modo conseguiremos trabajar esta zona mucho más concienzudamente.

Este ejercicio es muy beneficioso a la hora de trabajar los abdominales, además de que el balón medicinal nos permite una mayor libertad a la hora de realizar los movimientos que componen el ejercicio. Junto a esto hay que tener en cuenta el trabajo de la flexibilidad y el impacto que tiene el balón medicinal sobre nuestro cuerpo a la hora de trabajar la tonificación muscular. Por ello este ejercicio nos será de gran utilidad a la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular.

Video | Youtube/ trainido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos