Compartir
Publicidad

Seis videos de Youtube con los que puedes entrenar en casa esta Navidad

Seis videos de Youtube con los que puedes entrenar en casa esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se acerca la Navidad muchos son los que se llevan las manos a la cabeza, ya que estas fechas siempre significan excesos tanto alimenticios como falta de ejercicio. La falta de ejercicio en la mayoría de los casos se debe a que hacemos un receso en la rutina habitual, pues quien más y quien menos destina unos cuantos días para relajarse con la familia. En estos casos, y para todos los que deseen mantenerse activos en Navidad, queremos recomendar algunos ejercicios o rutinas que podemos encontrar en Youtube y que nos permitirán mantenernos activos sin salir de casa.

La Navidad es una época para disfrutar en familia. Además, el frío y las condiciones adversas hacen que no nos apetezca salir a la calle a practicar ningún tipo de actividad. Por este motivo es bueno siempre tener a mano algunos recursos. Saber qué tipo de ejercicios podemos realizar en nuestra casa para mantener tonificada cada parte del cuerpo es fundamental, y por ello queremos ayudaros a conseguirlo.

En internet existen muchas alternativas a la hora de conseguir un entrenamiento eficaz y útil, pero muchas veces no sabemos por cuál decantarnos. Nosotros en esta ocasión hemos querido realizar una selección de algunos de los mejores ejercicios para realizar en casa. Las premisas son que todos los puede llevar a cabo cualquier persona y para ello no es necesario nada más que nuestro cuerpo y a lo sumo algún objeto perteneciente al mobiliario cotidiano de nuestra casa.

Nuestra selección la vamos a categorizar por partes del cuerpo. Algunas de las sesiones que presentamos duran más de 20 minutos, pero para ello vamos a destacar los ejercicios que consideramos más relevantes y que no deben faltar en ningún entrenamiento. Desde luego que lo ideal es realizar una buena combinación de ejercicios para así lograr mejores resultados y un entrenamiento más completo.

Video para entrenar el tren inferior en casa

En primer lugar vamos a comenzar por la parte inferior del cuerpo, Las piernas son una de las zonas que muchas personas suele dejar de lado a la hora de trabajar la musculatura. Por eso nosotros en esta ocasión le vamos a dar la prioridad que debe tener. las piernas son un punto de fuerza importante del cuerpo y por ello es necesario que las tengamos en cuenta a la hora de trabajar en nuestra casa.

Un video de Youtube nos muestra una sesión de 20 minutos para trabajar a la perfección las piernas en casa

Para comenzar os mostramos un video con una sesión de 20 minutos para entrenar el tren inferior en casa. Nosotros de este video queremos destacar el primer ejercicio. Se trata del split de piernas que se realiza simplemente colocándonos de pie con la espalda recata, vista al frente y colocando una pierna adelantada y la otra hacia atrás, de modo que al subir y bajar hagamos que trabajen los músculos de los glúteos y los cuádriceps. Este ejercicio es my completo, ya que aúna a la perfección un buen trabajo aeróbico y de tonificación.

Es cierto que en este video las alternancias entre ejercicios están muy unidas las unas a las otras, ya que la mayoría de los ejercicios se basan en el split y las sentadillas que pueden ser frontales o laterales. Ante todo es necesario que tengamos presente que los diferentes ejercicios que aqui se muestran están enfocados no solamente a mantener los músculos tonificados, sino que además nos ayudará a mantener activo el metabolismo de cara a conseguir un mayor consumo calórico para evitar así parte de los excesos que tenemos en esta época del año.

Videos para trabajar el tren superior del cuerpo

Video para trabajar pectoral

A continuación nos vamos a detener en el tren superior, pero vamos a destacar algunos videos para trabajar por partes esta zona del cuerpo. Como primer grupo destacado nos vamos a detener en los pectorales que podemos poner a trabar en casa. Para ello queremos destacar este video porque nos ofrece otra rutina de entrenamiento de pectoral con ejercicios que tienen las flexiones de pectoral como base, pues es una de las mejores maneras que tenemos de trabajar esta parte del cuerpo en casa.

Las flexiones de pectoral como base del entrenamiento que muestra este video

Como decíamos, este video tiene como base para entrenar el pectoral las flexiones que parten de las convencionales en las que elevamos el peso del cuerpo mediante la acción de los músculos que conforman el pecho. Para ello colocamos las manos paralelas en el suelo a la altura del pecho. El cuerpo permanecerá estirado con los pies apoyados por las puntas. Es esta postura elevaremos nuestro cuerpo y lo haremos descender mediante la acción de los brazos y de los músculos pectorales.

Este video nos parece interesante para incidir en esta zona en nuestra casa esta Navidad porque es algo sencillo y las variaciones de las flexiones tocan todas las zonas pectorales. Además, la rutina tiene un componente aeróbico importante que nos vendrá muy bien para quemar más calorías y hacer que la actividad deportiva tenga mejores resultados. Además la sencillez de la rutina hace que sea un video ideal para todos.

Un video para trabajar la parte dorsal en casa en Navidad

La parte dorsal ocupa ahora nuestra atención y para ello queremos destacar un video muy didáctico y que nos enseña algunos ejercicios muy sencillos que podemos realizar en nuestra casa. En este caso la toalla es un elemento imprescindible que nos ayudará a deslizarnos por el suelo para poder trabajar como queremos. Además, será un elemento que nos ayudará a adquirir la postura que estamos buscando para determinados ejercicios de dorsal.

Este video nos muestra ejercicios que trabajan el dorsal, algo que es difícil de encontrar cuando queremos entrenar esta parte en casa

Queremos destacar este video sobre todo porque no existen muchos ejercicios de dorsal que se puedan realizar en casa sin ningún tipo de máquina ni mancuernas. Por ello consideramos que los ejemplos que se destacan en el video son muy adecuados para conseguir lo que queremos y que todos podamos realizar este tipo de ejercicios en nuestra casa.

Ante todo es muy importante que tengamos en cuenta la dificultad de trabajar bien la parte dorsal en casa. En este caso los ejercicios que se presentan se basan sobre todo en mantener la tensión en la zona y lograr así incidir de la manera que queremos. Sobre todo lo que llama más la atención de este video es la cantidad de ejercicios que podemos llevar a cabo para una de las partes más difíciles de entrenar en casa. Por ello creemos que puede ser una buena guía para hacer ejercicio en nuestra casa esta Navidad.

Un video para trabajar los hombros en casa

La parte de los hombros, al igual que pasa con la dorsal, es una de las más complicadas de trabajar en casa sin máquinas ni mancuernas adecuadas. Por eso nosotros hemos destacado este video porque consideramos que nos muestra una buena selección de ejercicios que aíslan bien la parte de los hombros. Eso sí, algunos de ellos pueden resultar complicados si no se tiene un conocimiento previo y control sobre los diferentes ejercicios de hombro. Por ello este video lo destacamos, pero con ciertas reservas por lo complejo de algunos ejercicios.

Eso sí, no debemos pasar por alto que estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar, y que lo único que necesitamos es una toalla o un banco en el que apoyarnos para poder ejecutar cada ejercicio de manera adecuada. De todos modos los músculos de los hombros intervienen en muchos ejercicios como las flexiones pectorales o los ejercicios de dorsal que hemos visto anteriormente. Pero siempre es bueno conocer alternativas para trabajar esta parte del cuerpo en casa.

Un video para trabajar los brazos

La parte de los brazos es otra que podemos entrenar en nuestra casa esta Navidad. Al igual que sucede con los hombros, los brazos casi siempre se utilizan o intervienen en otro tipo de ejercicios, pero si los queremos trabajar de manera más directa tenemos a nuestro alcance una serie de ejercicios que nosotros vamos a destacar con este video que hemos seleccionado para aprender a realizar una rutina completa sin la necesidad de utilizar máquinas ni mancuernas para ello.

Los hombros y los brazos, dos partes que también podemos trabajar en casa esta Navidad

Es cierto que a la hora de trabajar bíceps y tríceps en casa las alternativas no son tantas, por ello la mayoría de los ejercicios que vamos a ver en esta rutina que os recomendamos se basan en fondos de pectoral en los que la colocación de las manos varía para incidir más en la parte de los tríceps y así trabajarlos de manera aislada y no indirectamente como sucede con los fondos convencionales.

La patada de tríceps concentrando el movimiento es otro de los ejercicios que se destacan de este video. Lo que más nos debe interesar son los ejercicios que nos recomienda para trabajar los bíceps en casa. Se trata de una postura que requiere un control total de la técnica, debido a que es fundamental el aislamiento de estas zona. Por ello es necesario concentrarnos al máximo en el ejercicio y en la parte del bíceps que es la que queremos trabajar.

Un entrenamiento abdominal perfecto en casa con un video instructivo

Para el entrenamiento abdominal vamos a centrarnos en un video bastante interesante y completo para trabajarlos en casa. Es cierto que el trabajo abdominal en casa es más fácil de llevar a cabo, pues existen infinidad de ejercicios al respecto. El problema en la mayoría de los casos es saber cómo hay que hacerlo. Por ello este video es muy completo e instructivo, ya que nos presenta una rutina que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Para su ejecución simplemente necesitaremos nuestro cuerpo y controlar en todo momento la parte abdominal que queremos trabajar, ya que de este modo conseguiremos el máximo rendimiento, pues la concentración en la pared abdominal es fundamental a la hora de obtener resultados. Cualquier persona puede realizar esta rutina y el secreto está en saber concentrar al máximo y concentrar toda la tensión en la parte trabajada.

Algunas consideraciones generales a tener en cuenta

Una vez vistos estos 6 videos que recomendamos para mantenernos activos en nuestra casa esta Navidad, queremos dar algunos consejos generales para que los entrenamientos sean lo más perfectos posible:

  • Siempre es bueno alternar diferentes ejercicios en cada rutina. Podemos guiarnos por cada rutina de los videos, pero lo mejor es alternar ejercicios en los que se trabajen las diferentes partes del cuerpo, ya que lo que queremos es mantenernos activos en casa en estas fechas y realizando un circuito que toque todas las partes del cuerpo es la mejor alternativa.

  • Al no utilizar peso la resistencia es menor, y por lo tanto es recomendable realizar más repeticiones. Llevar a cabo series de 15 repeticiones es lo que os recomendamos y por lo menos 4 series de cada ejercicio para realizar un entrenamiento completo.

  • Puede ser interesante mantenernos activos durante todo el entrenamiento, de modo que el ejercicio aeróbico sea intenso y mezclado con el anaeróbico consigamos más intensidad con los entrenamientos.

  • A la hora de llevar a cabo cualquier ejercicio debemos controlar los movimientos. Si alguno de ellos no lo realizamos correctamente o no estamos seguros de su ejecución, es mejor sustituirlo por otro, ya que una mala ejecución puede acabar generando una lesión.

Imagen | IStockPhoto

Video 1 | Youtube/ Guymvirtual Video 2 | Youtube/ Fausto Murillo Video 3 | Youtube/ Entrena con Sergio Peinado Video 4 | Youtube/ Adicto al Fitness Video 5 | Youtube/ Fausto Murillo Video 6 | Youtube/ Vitonica

En Vitonica | Setenta ejercicios que puedes hacer en casa para quemar los polvorones de estas Navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio