Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio más para entrenar brazo, la patada de tríceps

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El entrenamiento del tríceps es algo que muchos de nosotros dejamos de lado a la hora de entrenar, y es que solemos caer en la rutina habitual y los ejercicios de siempre sin innovar e introducir diferentes rutinas con ángulos distintos de entrenamiento. Por este motivo en Vitónica vamos a destacar un ejercicio que nos aporta muchos beneficios a la hora de entrenar el tríceps y que debemos introducir en las rutinas de trabajo de estos músculos, se trata de la patada de tríceps.

La patada de tríceps es un ejercicio que nos permite aislar el tríceps al máximo e incidir directamente sobre él para obtener buenos resultados. A la hora de llevar a cabo este ejercicio no incluimos ninguna otra parte de cuerpo, por lo que toda la tensión se concentra en el tríceps. Eso sí, es importante que sepamos realizar perfectamente el ejercicio, ya que es importante que adoptemos una postura adecuada pues toda la espalda necesita estar recta de modo que el brazo quede pegado al tronco.

Para apoyarnos necesitamos un banco sobre el que mantendremos la postura, es decir, el brazo opuesto al que va a levantar el peso debe permanecer apoyado en el banco, y la pierna de se lado del cuerpo también, mientras que la del lado del brazo que va a trabajar debe estar apoyada en el suelo. En esta postura tenemos que elevar el brazo hacia atrás de manera que sea el tríceps el que se contraiga y acarree con todo el peso de la mancuerna que vamos a utilizar.

Este ejercicio nos ayudará a conseguir volumen y fuerza en el tríceps. Es importante que realicemos el ejercicio de forma lenta concentrando muy bien en la zona trabajada. No debemos estirar al máximo el brazo, pues podemos hacer que las cabezas del tríceps que se conectan con la articulación del codo sufran toda la tensión, y desarrollemos una lesión que puede llegar a ser crónica. Es importante que no carguemos con demasiado peso, pues es fundamental que no perdamos la postura y hagamos que entren en acción otros músculos que no nos interesan o adoptemos posturas forzadas que pueden ser peligrosas.

VIdeo | Youtube/ mikex40

En Vitonica | Patada de tríceps para un brazo más grande En Vitonica | Press en triángulo para entrenar el tríceps En Vitonica | ¿Biceps y triceps en la misma sesión de entrenamiento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos