Compartir
Publicidad
Publicidad

Press en triángulo para entrenar el tríceps

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos es importante innovar a la hora de ejercitar nuestro cuerpo, ya que la sorpresa es uno de los principales factores que no debemos pasar por alto a la hora de trabajar los músculos. Para ayudar a conseguirlo desde Vitónica vamos a proponer un ejercicio diferente en el que vamos implicar los pectorales y el tríceps. Se trata del ejercicio conocido como press en triángulo.

Para realizar este ejercicio simplemente necesitaremos echar mano de un banco horizontal que nos permitirá colocarnos para poder hacer efectivo el ejercicio. Junto a esto es necesaria una barra con peso en los lados. La barra nos permitirá realizar el movimiento ya que nos tenemos que agarrar a ella. Con este ejercicio trabajaremos la zona pectoral y los tríceps que serán los involucrados en este movimiento.

Este ejercicio se trata de una perfecta combinación de press de banca para entrenar pectoral y de press cerrado. Concretamente este ejercicio se encuentra a medio camino entre ambos, aunque su práctica tendrá mayores efectos sobre el tríceps, ya que nos permitirá elevar más peso de lo que solemos levantar con las rutinas convencionales. Aunque como hemos comentado anteriormente otros músculos como los pectorales se verán involucrados, así como los deltoides frontales.

Para realizarlo simplemente nos debemos tumbar boca arriba en el banco que permanece de forma horizontal. Previamente debemos haber preparado una barra con peso que nos permita realizar el ejercicio llegando al 80% de nuestra capacidad. Con la barra preparada nos tumbaremos estirando las piernas que permanecerán apoyadas en el suelo. No olvidar que la espalda debe estar recta en todo momento evitando giros y torsiones que nos pueden desencadenar una lesión.

En esta postura cogeremos la barra de modo que las palmas de las manos queden paralelas a los hombros. En esta postura, y con la barra apoyada contra el pecho realizaremos elevaciones, de modo que los brazos permanezcan pegados al cuerpo lo máximo que podemos. Es importante que realicemos el recorrido entero a la hora de elevar el peso, es decir, tenemos que subir al máximo y volver a bajar hasta pegar contra el pecho, pero siempre manteniendo las manos en la misma posición y los codos pegados al cuerpo, de forma que notemos la intensidad del ejercicio en la zona del tríceps.

Para llevar a cabo el ejercicio podemos realizar cuatro series de diez a doce repeticiones cada una, pero en el caso de querer conseguir más volumen podemos aumentar el peso en cada serie y disminuir las repeticiones para lograr así una mayor incidencia en la zona trabajada. Otra forma de aumentar la intensidad es arrimando las piernas al pecho, de forma que las mantengamos encogidas, evitando que sean un punto de apoyo a la hora de entrenar.

Video | Youtube/ quads101

En Vitonica | ¿Biceps y triceps en la misma sesión de entrenamiento?
En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados
En Vitonica | Patada de tríceps para un brazo más grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos