Compartir
Publicidad

Un ejercicio para trabajar el tren superior y el inferior con una sola goma

Un ejercicio para trabajar el tren superior y el inferior con una sola goma
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las prisas hacen que dejamos de lado algunas partes del cuerpo a la hora de entrenar. Esto debemos evitarlo, ya que es necesario que sigamos una coherencia a la hora de trabajar todas las partes del cuerpo por igual. Por este motivo vamos a tener en cuenta un ejercicio sencillo que podemos realizar en nuestra casa y que nos va a servir para entrenar mientras estamos en plena rutina de trabajo o para hacerlo cuando estamos de vacaciones, ya que con él tocaremos el tren inferior y el superior.

Los músculos que trabajaremos con este ejercicio serán los isquiotibiales, los glúteos, el deltoides y el tríceps, aunque de forma indirecta tocaremos los abdominales y los paravertebrales. Este hecho es el que convierte a este ejercicio en algo ideal para el correcto trabajo del cuerpo. Para su realización simplemente necesitaremos una superficie donde recostarnos, una goma elástica y nuestro propio cuerpo que será el que interactuará con la goma.

Para su ejecución lo que haremos será colocarnos tumbados en el suelo boca arriba. La goma elástica la agarraremos por cada uno de sus agarres de modo que las palmas de las manos queden mirando hacia afuera. Con una pierna, por ejemplo la derecha, ya que debemos trabajar con ambas, pisaremos la goma, de modo que ésta quede en la suela de pie y ejerza presión al movernos. De esta forma lo que debemos hacer es estirar las gomas para así trabajar los músculos descritos.

La manera de ejecutar el ejercicio será la siguiente, ya que partiendo de una posición en la que tenemos las gomas agarradas con ambas manos, y el pie sobre la goma, debemos estirar la pierna hacia delante y los brazos hacia arriba estirando la goma al máximo y volver a la posición central en la que la goma deja de tirar y ejercer fuerza contra nuestros músculos. Este ejercicio lo debemos realizar con ambas piernas, por lo que el tren superior trabajará mucho más que el inferior.

Es aconsejable realizar veinte repeticiones con cada pierna. Se trata de un ejercicio de intensidad media, que nos ayudará a mantenernos tonificados, aunque podemos aumentar la intensidad si doblamos más la goma y la dotamos así de una mayor resistencia que nuestros músculos tienen que soportar.

Vía | SportLife
Imagen | VirtualVillage

En Vitonica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor
En Vitonica | Sentadilla para trabajar el tren superior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos