Compartir
Publicidad
Publicidad

Sentadilla para trabajar el tren superior

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mayoría de rutinas de entrenamiento solemos trabajar las diferentes partes del cuerpo por separado, es decir, cada jornada se destina a incidir en una parte y no en otras. Este hecho supone para muchas personas un problema, ya que no disponen de tanto tiempo para dedicarle a los entrenamientos, por ello vamos a presentar un ejercicio en el que podemos trabajar el tren inferior a la vez que incidimos sobre el trapecio y los hombros.

Este ejercicio será una buena forma de ahorrar tiempo y aumentar la intensidad de una rutina convencional. Concretamente se trata de una variante de la sentadilla convencional a la que le vamos a añadir un peso muerto que agarraremos con las manos para elevarlo y lograr trabajar también el tren superior del cuerpo.

Para llevar a cabo el ejercicio simplemente debemos asir con las dos manos un disco de peso que nos servirá para incidir sobre la zona de los hombros y el trapecio. Es cierto que antes de lanzarnos a realizar esta rutina debemos controlar a la perfección los ejercicios que se ven involucrados en éste, y que son la sentadilla clásica y las elevaciones frontales de hombro. La implicación física en este ejercicio es total, y la coordinación entre ambas partes del cuerpo también debe serlo, lo que hará que trabajemos al máximo el equilibrio y el control corporal.

La forma de llevarlo a cabo es colocándonos de frente como si fuésemos a realizar una sentadilla normal. En esta posición y con los brazos extendidos cogemos un disco que agarraremos con fuerza manteniendo siempre la espalda recta e intentando no sobrepasar las puntas de los pies con las rodillas, llevaremos a cabo la sentadilla convencional. Mientras descendemos lo que debemos hacer es elevar los brazos hacia delante con el peso que hemos agarrado, de modo que incidamos en la zona del hombro. La manera de levantar el peso será harta llegar a sujetar la carga en todo lo alto, quedando esta por encima de la cabeza.

A la vez que descendemos para realizar la sentadilla debemos elevar el peso. Para obtener los mejores resultados realizaremos cuatro series de diez repeticiones cada una. A medida que vayamos ganando en destreza y fuerza iremos aumentando el peso para incidir más en esta parte del cuerpo. Con este ejercicio además de conseguir un desarrollo muscular lograremos un perfecto control de las diferentes partes del organismo.

Este es solo un ejemplo de los diversos ejercicios que podemos combinar con las sentadillas clásicas a la hora de obtener los mejores resultados de los entrenamientos. Para ello es simplemente basta con tener un control total sobre el cuerpo y las diferentes alternativas que se ponen a nuestro alcance a la hora de trabajar el tren inferior y el superior.

Viedeo | Youtube/ Portalfitness Vía | SportLife

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | Mitos sobre las sentadillas En Vitonica | La sentadilla a examen ¿Cuál es la mejor forma de hacerla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos