Compartir
Publicidad

Un estudio demuestra que la creatina podría mejorar la actividad mental

Un estudio demuestra que la creatina podría mejorar la actividad mental
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creatina es uno de los complementos estrella de todos los que asistimos al gimnasio, ya que como todos sabemos se trata de una sustancia que el cuerpo crea por sí misma para recuperarse antes del esfuerzo realizado con el deporte. Por este motivo la mayoría de los que asistimos al gimnasio consumimos creatina como complemento para rendir más, pues conseguiremos unos músculos más recuperados. Pero según un reciente estudio, la creatina no solamente serviría para ayudar a recuperarnos, sino que además puede mejorar nuestra actividad cerebral.

Según un estudio publicado en la edición online de Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences y realizado por científicos de la Universidad de Sidney en Australia, la creatina tendría la cualidad de acelerar nuestros procesos mentales, con lo que ello representaría para nuestra actividad intelectual. Como hemos comentado anteriormente, la creatina es una sustancia que el organismo genera por sí solo y por ello es habitual encontrarla en diferentes partes del organismo, entre ellas el cerebro. Pero al consumir creatina como complemento para el deporte la cosa hace que aumenten las concentraciones de la misma en el organismo.

La utilidad de la creatina a la hora de mejorar el rendimiento muscular está demostrada por numerosos estudios, pero según este último, también el cerebro mejorará su rendimiento y su recuperación tras procesos de trabajo mental en los que el cerebro tiene una actividad mayor. Según este estudio la creatina lo que hace en el cerebro es mantener unos buenos niveles de energía, la que necesitaremos para hacer que el cerebro trabaje y así evitar la fatiga, de modo que se aumentan las capacidades de memoria y de respuesta cerebral.

Este estudio también ha demostrado que un uso prolongado de la creatina puede tener efectos sobre la homeostasis de la glucosa o hacer que tengamos un mal olor corporal. A pesar de ello, la conclusión que estos investigadores nos brindan es que utilizar la creatina como complemento diario no solo en deportistas, sino también en estudiantes en épocas de exámenes puede aumentar sus posibilidades de memoria y de agilidad resolutiva a nivel mental. Por ello recomiendan su uso en épocas concretas cuando el organismo más lo necesita por estar sometido a mayor presión. Nunca debemos utilizarlo por norma.

Vía | Dietas.com
Imagen | maxirafer

En Vitonica | Todo sobre la creatina (II): tipos de creatina y dosis
En Vitonica | Creatina, ¿hay que tomarla antes o después de entrenar?
En Vitonica | Posibles efectos secundarios de la creatina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos