Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: diferentes tipos de gomas elásticas

Vitónica responde: diferentes tipos de gomas elásticas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las gomas elásticas son uno de los aparatos que más nos ayudan a la hora de realizar entrenamientos de tonificación en casa y cuando salimos de viaje. Tener unas gomas elásticas es una buena solución, y por ello en Vitónica siempre las hemos recomendado. Ya sabemos que existen infinidad de ejercicios para trabajar las distintas partes del cuerpo, aunque en esta ocasión no nos vamos a detener ahí, sino que vamos a ver los diferentes tipos de gomas elásticas que tenemos a nuestro alcance en el mercado.

Lo que tienen en común todas las gomas elásticas es que todas nos ofrecerán una resistencia a la hora de utilizarlas para tonificar nuestro cuerpo. La diferencia entre unas y otras es la resistencia que nos brindarán a la hora de realizar el ejercicio, lo que nos obligará a desarrollar más o menor fuerza. Por ello en esta ocasión lo que queremos hacer es comentar los diferentes tipos de gomas que encontraremos en el mercado y para qué nos servirán, ya que cada una debe aclimatarse a lo que estemos buscando en cada momento.

Para comenzar hablaremos de las gomas elásticas más simples. Son las que se utilizan solamente cuando no se ha realizado ejercicio anteriormente o en personas que solo quieren mantener una tonificación suave del cuerpo. Se trata de gomas al uso sin más. Su forma es sencilla, pues es simplemente un trozo de goma de un metro o metro y medio de largo aproximadamente con una anchura de unos quince centímetros. Su grosor es diferente, ya que existen de distinta resistencia, que normalmente va distinguida por medio de colores que nos la indican. Este tipo de gomas son las más básicas y las que nos permiten adaptarnos mejor a los movimientos del cuerpo, pues no llevan agarres ni nada por el estilo, pero son limitadas en los que a resistencia y durabilidad se refiere.

Si subimos un escalón más veremos otro tipo de gomas elásticas como son las que llevan un asa o agarre. Se trata de un cable elástico grueso que en cada punta tiene un agarradero. Este tipo de goma lo que nos permite es realizar ejercicios con un poco más de intensidad que las anteriormente citadas, ya que la resistencia que ofrece el cable es mayor y por lo tanto nos obligará a realizar mucha mas fuerza. Este tipo de gomas son más limitadas en lo que a movilidad se refiere a causa del asa que nos obliga a agarrarlas de una determinada forma, aunque al ser solo una goma sin más podemos adoptar posturas y trucos que nos permitan agarrar de diferente manera la goma.

Por último vamos a resaltar las gomas elásticas que más resistencia nos ofrecerán. Son similares a las anteriores, ya que están formadas por cables elásticos que agarraremos con un asidero que se coloca en cada extremo de la goma, aunque la única diferencia es que estas en vez de llevar solo un cable llevan varios (normalmente son tres). Al tener más cables la resistencia que nos aportan es mayor, obligando de este modo al músculo a trabajar mucho más, pero la movilidad que nos ofrecen es más reducida, por lo que muchos ejercicios no los podremos realizar con este tipo de goma.

Todas ellas las podemos encontrar en cualquier tienda especializada, además debemos tener presente que en cada tipo de goma hay una gradación en lo que a resistencia se refiere. Normalmente esto está distinguido por colores o números, por lo que es recomendable siempre preguntar antes de lanzarnos a comprar un par de gomas que luego no utilicemos por exceso de tensión o por falta de ella, pues es importante que éstas se adapten a nuestras necesidades físicas.

Imagen | efdeportes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos