Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: ejercicios para entrenar en casa (IV), el bíceps

Vitónica responde: ejercicios para entrenar en casa (IV), el bíceps
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entrenar en casa, como ya hemos visto en anteriores post es posible siempre y cuando nos lo sepamos montar. En esta ocasión nos vamos a detener en el trabajo de los bíceps. Se trata de una de las partes principales de los brazos, y por ello nos vamos a detener en su trabajo con tres ejercicios que podemos llevar a cabo sin movernos de nuestra casa. Para su ejecución necesitaremos unas gomas y unas pequeñas mancuernas que podemos comprar en cualquier tienda de deportes a un precio muy económico.

Es importante que tengamos en cuenta a la hora de entrenar esta parte del cuerpo que debemos concentrar al máximo los movimientos y la tensión en la parte trabajada en esta ocasión, que es los bíceps. El trabajo por lo tanto debe ser lento y concentrado para sacar el mayor rendimiento a los movimientos que vamos a realizar. Es necesario que también tengamos en cuenta que los bíceps son músculos pequeños que no podemos someter a mucha tensión, por ello los ejercicios que vamos a ofrecer son adecuados para trabajarlos de manera correcta.

Curl de bíceps de pie

En primer lugar lo que vamos a recomendar es la realización de un curl de bíceps de pie con gomas elásticas. Para ejecutar este ejercicio necesitaremos unas gomas que colocaremos de una manera especial para incidir en la parte trabajada. Nos colocaremos de pie mirando al frente con la espalda recta y los brazos relajados. La goma que nos servirá como resistencia para llevar a cabo el ejercicio permanecerá pisada por un extremo por el pie del lado que vamos a trabajar, y el otro extremo agarrado con la mano del lado que vamos a entrenar.

Una vez tengamos asido un extremo, lo que haremos con la otra mano será colocarla relajada por detrás de la espalda y con la que vamos a trabajar debemos elevar el brazo doblándolo por el codo y sin despegarlo del tronco. Lo que haremos será subir y bajar venciendo con la acción del bíceps la resistencia que supone la goma elástica. Realizaremos cuatro series de doce repeticiones cada una. Si queremos dar más intensidad a la goma simplemente hay que dejarla más corta para que nos cueste más estirar.

Curl de bíceps concentrado

Como segunda opción ofrecemos un ejercicio que llevaremos a cabo con unas pequeñas mancuernas, o en su defecto con unas sencillas botellas de agua pequeñas que llenaremos de agua o arena y que harán las veces de peso para realizar el curl de bíceps concentrado, apoyados en una pierna. Para ello nos sentaremos en un banco en el que coloquemos las piernas separadas, de modo que podamos apoyar la cara interna del bazo a trabajar en la cara interna de la pierna que está a su lado.

En esta postura, y sujetando el peso, lo que haremos será elevar la carga hacia arriba empezando desde lo más abajo posible para que el recorrido sea mayor. Es importante no despegar en todo el ejercicio el brazo de la pierna. Debemos hacer cuatro series de doce repeticiones cada una.

Curl horizontal de pie

En último lugar vamos a realizar otro ejercicio con las gomas. Será un curl horizontal de pie. Para ello lo que haremos será colocar una goma a la altura de nuestros hombros agarrada a un pared o cualquier sitio que permita mantenerla fija. Nosotros nos colocaremos de pie, de modo que la goma quede en un lateral de nuestro cuerpo. En esta postura estiraremos nuestro brazo y agarraremos el extremo de la goma que no está agarrado a la pared.

En esta postura, y manteniéndonos erguidos y mirando al frente, lo que haremos será, con el brazo estirado, y paralelo al hombro, realizar curl lateral manteniendo el brazo a la altura de los hombros y notando como el bíceps trabaja a lo largo de todo el ejercicio. Es importante que realicemos cuatro series de doce repeticiones cada una.

Video 1 | Youtube/ SacandoMusculo Video 2 | Youtube/ videofutbolfreestyle Video 3 | Youtube/ Diariodeunculturista Imagen | stefanpinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos