Compartir
Publicidad

Alternar el nado a crol y braza para ponerse en forma en verano

Alternar el nado a crol y braza para ponerse en forma en verano
1 Comentarios
Publicidad

La natación es un deporte perfecto para ponerse en forma en verano, trabaja la mayor parte de los músculos del cuerpo, quema muchas calorías y no es nada traumático, con lo que el riesgo de lesiones es muy bajo. El problema es que si contamos con una baja condición física no podremos aguantar mucho tiempo nadando.

Uno de los errores al inicio del verano cuando nos ponemos a nadar es hacer siempre lo mismo, es decir, ponernos a nadar a crol hasta que no podemos más. Es mejor alternar el nado a crol con la braza, ya que al nadar a braza descansamos los músculos más fatigados del nado a crol, lo que nos da la posibilidad de estar más tiempo nadando.

Podemos empezar por ejemplo alternando un largo a crol y otro a braza y con el tiempo ir metiendo más largos a crol y menos a braza. La ventaja de la braza es que con los pies se hace gran parte del avance y nos va a permitir descansar el tren superior.

Si lo que queremos es perder peso esta alternancia va a ser perfecta, si bien la braza no quema tantas calorías como nadar a crol, nos va a permitir estar más tiempo nadando, lo que se traduce en más quema de calorías y en la zona quemagrasa, que es lo que nos interesa.

Si lo que nos interesa es ganar masa muscular (sobre todo del tren superior), podemos hacer largos a crol a gran intensidad y tomar el nado a braza como descanso activo, algo parecido a hacer series en el gimnasio. En definitiva, podemos aprovechar mucho el nado en verano, sobre todo pensando que después podemos descansar tranquilamente tumbados tomando el sol.

En Vitónica | Cambia de estilo en la piscina En Vitónica | Quema calorías nadando Imágen | Angela Radulescu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio