Compartir
Publicidad

El 2010 pone fin a los bañadores de alta tecnología

El 2010 pone fin a los bañadores de alta tecnología
13 Comentarios
Publicidad

Todos aún recuerdan las ocho medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín que ganó Michael Phelps, algo verdaderamente sorprendente que muchos adjudicaban no sólo a su destreza como nadador, sino también, a su bañador de alta tecnología.

Lamentablemente, el 2010 pone fin a los bañadores de alta tecnología que lucían muchos nadadores desde el año 2008. A partir de ahora, estos bañadores que aumentaban la flotabilidad y velocidad, dejarán de usarse por que para muchos era un "dopaje tecnológico".

Las autoridades de la natación decidieron deshacerse de ellos y en su reemplazo, se introdujeron nuevos criterios estrictos para los bañadores, entre ellos, que en el hombre el bañador no puede sobrepasar el ombligo o llegar más bajo de la rodilla, mientras que en la mujer, no deben cubrir el cuello o los brazos.

Todos los bañadores podrán usarse si tienen aprobación oficial y ninguno de ellos tendrá los tejidos ni la gran tecnología de los super bañadores como el que usaba Phelps. Sin embargo, el gran nadador no está en desacuerdo, sólo piensa que deberá esforzarse más y cuidar más su forma física.

La verdad, esta noticia puede desagradar a muchos y alegrar a otros, pero finalmente, los atletas podrán demostrar que los récords no son producto de su bañador, sino de su esfuerzo y capacidad.

Por esta razón, considero que la medida puede dar buenos frutos y al comprobarse que no se trata de dopaje tecnológico, tal vez podrán volver a usarse aquellos bañadores que significan una gran ayuda para el nadador.

Vía | MSN En Vitónica | Los efectos del LZR Racer de Speedo, ¿dopaje tecnológico? En Vitónica | ¿Dopaje o avance tecnológico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos