Compartir
Publicidad
Publicidad

Los efectos del LZR Racer de Speedo, ¿dopaje tecnológico?

Los efectos del LZR Racer de Speedo, ¿dopaje tecnológico?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Speedo es una fábrica de bañadores y accesorios que ha logrado captar la atención de todos nosotros después de que, Michael Phelps utilizó su LZR Racer en las olimpiadas de 2008 y ganó 8 medallas de oro.

No hay duda que su esfuerzo constante es responsable de su desempeño deportivo, pero su deslumbrante actuación ha desatado la polémica entre muchas personas que afirman la presencia de "doping tecnológico".

El traje utilizado por Phelps ha permitido romper, hasta agosto de 2008, 62 recórds mundiales y recién este año en octubre, el bañador estará disponible para el público en general a un precio de 550 dólares. Esta es una de las principales razones por las cuales se habla de "desventaja" entre deportistas y dopaje tecnológico.

El LZR Racer de Speedo está compuesto por sólo 3 piezas y fue elaborado conjuntamente con la NASA. Se considera el bañador más rápido del mundo, debido a los resultados de su profunda investigación, y al desarrollo previo a su lanzamiento.

Las costuras del bañador están unidas con ultrasonido lo cual permite que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si fuera la piel misma, y reduce la fricción de arrastre.

Posee un núcleo estabilizador interno que sostiene al nadador para que su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua, lo cual, por supuesto, mejora su rendimiento ampliamente.

Además, el bañador de Speedo está compuesto por paneles LZR que son membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos estratégicos para crear la "Hydro Form Compression" (comprime el cuerpo y reduce la resistencia).

Según el mismo Phelps, al utilizar el bañador LZR Racer de Speedo se sentía como un cohete en la piscina expulsado desde el trampolín de arranque.

El nuevo traje constituye un gran avance tecnológico en el mundo de la natación y, por lo tanto, es de gran ayuda para el desempeño de los deportistas, pero en mi opinión no puede ser considerado doping, pues si así fuera, su uso estaría prohibido y frenaríamos el avance de la tecnología en favor del deporte.

No obstante, la desventaja que ocasiona el hecho de que sólo algunos privilegiados puedan acceder a él, ha causado la furia de muchos, quienes denominan a esta gran ayuda tecnológica como doping. ¿Ustedes que creen?

Sitio Oficial | Speedo En Vitónica | ¿Dopaje o avance tecnológico? En Vitónica | Tecnología y deporte: un binomio complicado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos