Publicidad

En la piscina (I): ¿Por qué nadar?

En la piscina (I): ¿Por qué nadar?
1 comentario

Publicidad

La natación es un deporte ideal como complemento a la vida saludable. Aprovechando el mal tiempo, podemos comenzar con esta actividad "bajo techo". Contribuye a mantener las capacidades del cuerpo en cuanto a función respiratoria y cardiovascular, mantenimiento muscular y prevención de patologías articulares.

Se puede utilizar combinado con la actividad de musculación con pesas, con el atletismo, dietas de adalgazamiento, tenis, ciclismo... y siempre va a dar unos resultados muy satisfactorios en cuanto a tonificación muscular, regulación de la respiración y movilidad articular.

La característica más negativa de su práctica es la monotonía, por lo que un programa variado y corto puede ser una opción para no hacer de la natación una rutina que nos canse. Por ejemplo podemos utilizarlo después de otro deporte, durante diez minutos, símplemente para acabar el entrenamiento.

Otra opción que podemos emplear es la de escuchar música con alguno de los mp3 acuáticos que se comercializan. Es una actividad similar a la carrera de media distancia, quizá la radio o nuestras canciones nos ayuden a disfutar aún más de hacer deporte.

En Vitónica | Natación, una buena elección para hacer actividad física En Vitónica | La natación y los problemas de espalda (I) En Vitónica | Natación para prevenir problemas de espalda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir