Publicidad

La OCU analiza la calidad del aire en las piscinas cubiertas

La OCU analiza la calidad del aire en las piscinas cubiertas
Sin comentarios

Publicidad

Con la llegada del otoño el uso de las piscinas cubiertas se extiende, siendo la mejor opción para entrenar en el agua en medio de la ciudad. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado la calidad del aire en las piscinas cubiertas y éstos son los resultados encontrados:

De un total de 37 piscinas analizadas de 23 ciudades de toda España, se encontró que un 36% de las instalaciones presenta cloro gas en el ambiente, provocado por la evaporación del cloro del agua que genera un olor intenso (el clásico olor a piscina) que puede generar molestias en los usuarios.

Además, en 20 de las piscinas evaluadas se encontró un exceso de trihalometanos en el aire, sustancias que surgen de la reacción del cloro y la materia orgánica del agua. Son volátiles y su presencia en al aire puede causar molestias en la piel, en las vías respiratorias y ojos.

En 12 de todas las piscinas evaluadas el nivel de trihalometanos era muy elevado, lo cual indica que el aire en estos ambientes puede ser irritable para el organismo de los usuarios.

Por ello, aunque las normativas no establecen niveles máximos de estos compuestos en el aire, lo recomendable sería una mejor ventilación y climatización de las piscinas cubiertas, de manera de reducir el nivel de humedad del ambiente, también muy elevado y disminuir la concentración de sustancias riesgosas para el organismo humano.

Ya sabes, para que tu piscina cubierta sea segura y apropiada para desarrollar actividades, lo ideal sería que no presente un intenso olor a cloro u "olor a piscina" en su ambiente y que su nivel de humedad no sea extremadamente alto, para que éste no favorezca el desarrollo de bacterias.

Como concluye el estudio de la OCU, aun queda mucho por mejorar en la calidad del ambiente de las piscinas cubiertas, y más aun si se tiene en cuenta su extenso uso, sobre todo, en esta época del año.

Vía | OCU
En Vitónica | Al acabarse las vacaciones, no dejes de nadar
Imagen | USF Campus Recreation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir