Publicidad

Combina sol y deporte de forma saludable

Combina sol y deporte de forma saludable
1 comentario

Llega el buen tiempo, las ganas de entrenar al aire libre y por qué no, los deseos de broncearnos. Sin embargo, debemos combinar sol y deporte de forma saludable para cuidar la piel y proteger al organismo de potenciales quemaduras y enfermedades. Entonces, te contamos cómo lograrlo.

Dado que cuando hacemos deporte resulta complejo aplicar cremas para protegernos del sol porque molestan con el sudor y también ante el calor empezamos a retirar algunas prendas que dejan más expuesta la piel, el deporte al aire libre puede propiciar una exposición solar peligrosa.

Por ello, debemos tener en cuenta los siguientes consejos para combinar sol y deporte de forma saludable:

  • Emplear fotoprotección, intentando escoger alternativas de base acuosa que molestan menos con la sudoración mientras entrenamos.
  • No entrenar al aire libre en horas de mayor luz solar.
  • Emplear camisetas deportivas 100% poliester que ofrecen una protección muy alta o excelente frente a la radiación UV.
  • Utilizar tejidos con entramado bicapa que tienen mayor nivel de fotoprotección o tejidos monocapa con brillo, cuyo efecto reflectante iguala el nivel de fotoprotección de los tejidos antes nombrados.
  • A mayor sudor y humedad menor nivel de fotoprotección, por ello, si entrenas al aire libre, mejor no llevar abrigo excesivo y emplear prendas claras y ligeras.
  • Emplear sombrero o gorro durante la práctica deportiva para proteger la piel del rostro y la visión.
  • Tener en cuenta el reflejo de las superficies en que entrenamos, siendo lo que más refleja la nieve, seguida del césped y la arena seca y en menor medida el agua y el asfalto.

Se sabe por un estudio realizado en la Universidad de Granada que el 39% de los jóvenes que practican deporte al aire libre sólo en escasas ocasiones evitan las horas centrales del día, de mayor radiación solar para entrenar, y además, muy pocos aplican la fotoprotección adecuada.

Y dado que la exposición prolongada puede originar enfermedades como el cáncer de piel, es importante tener en cuenta los consejos antes dados para combinar sol y deporte de forma saludable.

Más información en | Campaña Euromelanoma 2013 Imagen | Mikebaird

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios