Compartir
Publicidad

Comedores saludables: información sobre la alimentación en la infancia

Comedores saludables: información sobre la alimentación en la infancia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque una correcta alimentación es importante a lo largo de todas las etapas de nuestra vida, lo cierto es que cuando hablamos de niños, esta importancia se multiplica.
No sólo se trata de alimentarles bien para que tengan una buena salud en el momento actual, también para que tengan todo lo necesario para desarrollarse correctamente y tiene que tener también una finalidad didáctica, para que así nuestros pequeños aprendan patrones que le serán útiles a lo largo de toda su vida.

Los padres, también en la cocina somos responsables no sólo de su salud sino también de su educación, no es suficiente con lo que aprenden en el colegio.

Bien, ahí surge un problema, muchos de nosotros papás, tenemos el problema de que no tenemos la suficiente información sobre nutrición en las primeras fases de vida, aunque sepamos comer sano y lo hagamos, eso no quiere decir que sepamos hacer una dieta equilibrada para un niño puesto que estamos hablando de individuos y etapas de la vida totalmente distintas.

Comedores saludables

Lo mejor es asesorarse siempre por especialistas, el pediatra será nuestro mejor aliado. Pero muchas veces no está ahí cuando lo necesitamos, por lo que para pequeñas dudas o lecturas previas tenemos que buscar información fiable por otros medios.

Comedores Saludables es un servicio on-line que nos ayudará a esto, es un servicio de la Junta de Andalucia, en la que ha tenido especial protagonismo la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, y por el que, a partir esta web encontraréis información muy valiosa, tanto para papás como para profesionales que estén en contacto directo con niños, como monitores deportivos o educadores, sobre la nutrición en las distintas etapas de la infancia.

Sin duda se trata de una lectura casi obligatoria, yo suelo irme con muchos niños de campamento, soy Scout, y tanto a mí como a mis compañeros la información nos ha venido muy bien, es muy fácil ponerla en práctica y muy útil tanto para casa como para fuera de casa.

¡Ah! y no sólo tenéis información sobre nutrición también encontraréis información sobre ejercicio físico, obesidad y salud bucodental.

Imagen vía | Bebés y más
Más información | Comedores Saludables
En Vitónica | Una dieta sana para aprender más y mejor
En Vitónica | La mitad de los escolares sólo realiza ejercicio físico en la escuela
En Directo al Paladar | Comedores saludables: asesoramiento alimentario para los colegios
En Bebés y más | Nutrición del recién nacido y el niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio