Compartir
Publicidad

Comer brócoli con frecuencia ayuda a prevenir el cáncer

Comer brócoli con frecuencia ayuda a prevenir el cáncer
3 Comentarios
Publicidad

Es sabido que un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas tales como el cáncer, y aunque no es la primera vez que se asocia a las crucíferas con el menor desarrollo de esta enfermedad, un reciente estudio señala que comer brócoli con frecuencia puede ser verdaderamente eficaz contra el cáncer.

Al parecer, los compuestos sulfurados que las crucíferas contienen, el alto contenido en vitamina C propio del brócoli y determinados fitoquímicos en particular, son los responsables de contribuir no sólo a la prevención, sino también, al tratamiento de determinados tipos de cáncer.

El estudio a probado por primera vez que el sulforafano presente en el brócoli en apreciables cantidades es capaz de matar células cancerosas y así, de ser un recurso con gran futuro terapéutico para controlar el cáncer de próstata.

Asimismo, este compuesto y los demás nutrientes del brócoli pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, de colon, de próstata y pulmón, según el CEBAS-CSIC, sobre todo, si se consumen tres piezas de esta hortaliza por semana.

Como si fuera poco, el consumo de crucíferas podría detener el proceso de proliferación celular en estadíos iniciales de varios tipos de cáncer y usado como suplemento terapéutico, en grandes cantidades, no se han visualizado efectos negativos, por lo que, podría ser un futuro y valioso recurso para prevenir y controlar esta enfermedad degenerativa.

Ya sabes, para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, resulta clave tener buenos hábitos de vida y cuidar sobre todo la dieta, donde puedes incluir con frecuencia el brócoli cuyos componentes se han asociado científicamente con la prevención y el control de la enfermedad.

Vía | Citation: Oncogenesis (2014) 3, e131; doi:10.1038/oncsis.2014.47 y CSIC
En Vitónica | Algunos alimentos que nos ayudarán a prevenir el cáncer de próstata
En Vitónica | El aceite de oliva extra virgen y su ayuda contra el cáncer
Imagen | Akane86

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos