Publicidad

El aceite de oliva extra virgen y su ayuda contra el cáncer

El aceite de oliva extra virgen y su ayuda contra el cáncer
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La dieta mediterránea ya se ha asociado a un menor riesgo de muerte por cáncer, y se sabe que en los países mediterráneos la incidencia de cáncer es inferior. La clave de esto puede ser el aceite de oliva extra virgen y su ayuda contra el cáncer.

Siempre se pensó que los compuestos fenólicos del aceite de oliva extra virgen eran responsables de sus beneficios sobre las células corporales y que por ello, prevenían el desarrollo de cáncer, sin embargo, un reciente estudio señala que un compuesto del aceite de oliva no sólo puede evitar sino también, matar células cancerosas e impedir su proliferación, sin afectar las células sanas del organismo.

El compuesto responsable de la muerte de las células cancerosas se denomina oleocantal y se encuentra únicamente en el aceite de oliva extra virgen.

Ésta sustancia al parecer es capaz de matar el cáncer en sólo 30 minutos según se ha probado en el estudio antes dicho, por lo que se cree que su ingesta podría ser un tratamiento eficaz contra los procesos cancerosos.

Si bien la investigación se ha probado en laboratorio y ahora resta ver los efectos en organismos vivos, todo parece indicar que el aceite de oliva extra virgen realmente puede ayudar contra el cáncer debido a los compuestos fenólicos que posee. Y lo ideal sería encontrar una terapia natural que no sólo frene a las células cancerosas sino que además, no dañe las células sanas que con frecuencia son afectadas por los tratamientos disponibles actualmente.

Mientras esperamos la confirmación de estas conclusiones preliminares, os aconsejamos continuar usando aceite de oliva extra virgen para disfrutar de otros beneficios que ya han sido probados y que justifican su consumo.

Vía | Molecular and Cellular Oncology y European Journal of Clinical Nutrition (2003) 57, 191–191. doi:10.1038/sj.ejcn.1601497
En Vitónica | Aceituna para prevenir el cáncer
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el aceite de oliva virgen y refinado
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir