Compartir
Publicidad
Publicidad
Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla
Prevención

Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla

Publicidad
Publicidad

Para algunos problemas de rodilla, el ejercicio es una buena medida de prevención, y también de tratamiento. En esta ocasión traemos unos ejemplos de ejercicios para dar estabilidad y prevenir lesiones de rodilla.

Los ejercicios propuestos son de tipo preventivo, y es que no hay que esperar a sufrir una lesión para ponerse a trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que las rodillas son articulaciones muy afectadas por las lesiones. Así que manos a la obra, y vamos a ponernos con los ejercicios:

Ejemplos de ejercicios preventivos

  • Puente con apoyo en los dos pies (1:47): Es el primer ejercicio mostrado. En este caso lo realiza sobre bosu, para trabajar más la estabilización. Propone variaciones, como cambiar la posición de los brazos, o hacerlo estático o dinámico.

  • Progresión a puente con apoyo de un solo pie (3:30): Al utilizar el bosu y trabajar de forma lenta se hace énfasis en la musculatura estabilizadora, en general, y también de las rodillas.

  • Después (5:05) pasa a realizar ejercicio de pie, apoyando sobre superficie inestable, llevando la mano a distintos puntos del suelo, como en este ejercicio que ya comentamos para trabajar estabilidad de rodilla y tobillo. Estos son los ejercicios básicos, de los que propone variaciones.

El ejercicio: aliado de las rodillas

El ejercicio adaptado ayuda a prevenir y tratar problemas de las rodillas, y de otras articulaciones. Puede servir, en ciertos casos (consultando a los profesionales sanitarios) para aliviar el dolor de rodillas, como ya comentamos en Vitónica.

También se pueden emplear muchos más ejercicios similares a los expuestos en el vídeo para prevenir y tratar lesiones de rodilla, siendo especialmente útiles los ejercicios de estabilización, sin olvidar también otros tipos de ejercicios que trabajen fuerza o flexibilidad.

Y estamos hablando de lesiones deportivas, donde el entrenamiento específico ayuda mucho; pero si hablamos ya en general, el ejercicio beneficia a las rodillas, pues en casos como artrosis de rodillas, la pérdida de peso (algo a lo que ayuda el ejercicio) resulta un tratamiento beneficioso.

¿Conocéis más ejercicios o técnicas para ayudar a proteger nuestras rodillas?

Vídeo | Canal de Youtube de MTSRyanHall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos