Compartir
Publicidad
Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla
Prevención

Ejercicios para prevenir lesiones de rodilla

Publicidad
Publicidad

Para algunos problemas de rodilla, el ejercicio es una buena medida de prevención, y también de tratamiento. En esta ocasión traemos unos ejemplos de ejercicios para dar estabilidad y prevenir lesiones de rodilla.

Los ejercicios propuestos son de tipo preventivo, y es que no hay que esperar a sufrir una lesión para ponerse a trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que las rodillas son articulaciones muy afectadas por las lesiones. Así que manos a la obra, y vamos a ponernos con los ejercicios:

Ejemplos de ejercicios preventivos

  • Puente con apoyo en los dos pies (1:47): Es el primer ejercicio mostrado. En este caso lo realiza sobre bosu, para trabajar más la estabilización. Propone variaciones, como cambiar la posición de los brazos, o hacerlo estático o dinámico.

  • Progresión a puente con apoyo de un solo pie (3:30): Al utilizar el bosu y trabajar de forma lenta se hace énfasis en la musculatura estabilizadora, en general, y también de las rodillas.

  • Después (5:05) pasa a realizar ejercicio de pie, apoyando sobre superficie inestable, llevando la mano a distintos puntos del suelo, como en este ejercicio que ya comentamos para trabajar estabilidad de rodilla y tobillo. Estos son los ejercicios básicos, de los que propone variaciones.

El ejercicio: aliado de las rodillas

El ejercicio adaptado ayuda a prevenir y tratar problemas de las rodillas, y de otras articulaciones. Puede servir, en ciertos casos (consultando a los profesionales sanitarios) para aliviar el dolor de rodillas, como ya comentamos en Vitónica.

También se pueden emplear muchos más ejercicios similares a los expuestos en el vídeo para prevenir y tratar lesiones de rodilla, siendo especialmente útiles los ejercicios de estabilización, sin olvidar también otros tipos de ejercicios que trabajen fuerza o flexibilidad.

Y estamos hablando de lesiones deportivas, donde el entrenamiento específico ayuda mucho; pero si hablamos ya en general, el ejercicio beneficia a las rodillas, pues en casos como artrosis de rodillas, la pérdida de peso (algo a lo que ayuda el ejercicio) resulta un tratamiento beneficioso.

¿Conocéis más ejercicios o técnicas para ayudar a proteger nuestras rodillas?

Vídeo | Canal de Youtube de MTSRyanHall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos