Compartir
Publicidad

El botellón ofrece unas vacaciones perjudiciales al corazón

El botellón ofrece unas vacaciones perjudiciales al corazón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Muchas personas manifiestan consumir alcohol esporádicamente, pero si cuando se ingiere se hace en grandes cantidades y en un breve espacio de tiempo, el corazón podría resultar perjudicado por una especie de “vacaciones malignas”.

El botellón conlleva como consecuencia cardiovascular un nuevo trastorno llamado por los cardiólogos “holiday heart”, lo cual implica que el corazón recibe unas vacaciones que alteran su ritmo cardíaco y pueden perjudicarlo notablemente.

El riesgo es superior si junto al alcohol, se ingieren otras drogas, que provocan el desarrollo de arritmias severas para la salud del corazón, según señalan los especialistas pertenecientes al Grupo de Trabajo sobre Alcohol y Alcoholismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Aproximadamente el 5% de la población ingiere cantidades de alcohol que entrañan un riesgo para su salud debido a los potenciales daños físicos, psíquicos y sociales. Además, no sólo el corazón resulta dañado por esta alteración del ritmo cardíaco producida por la alta ingesta de alcohol en poco tiempo, sino que existen más de 60 enfermedades asociadas al consumo de alcohol que afectan diferentes órganos y sistemas, entre ellos, hígado, páncreas, cerebro, sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular.

La ingesta de alcohol es un gran desafío, ya que su control resulta dificultoso y con sólo superar el delgado límite que permite beneficiarse del vino, por ejemplo, podemos ser víctimas de severas consecuencias.

Entonces, recuerda que es más saludable disfrutar a diario de una copa de vino que participar de un botellón en forma esporádica, ya que las vacaciones que experimenta el ritmo cardíaco, pueden dañar el corazón seriamente.

Vía | ABC
En Vitónica | El deporte y el botellón no son una buena combinación
En Vitónica | Un estudio revela al alcohol como la causa de múltiples enfermedades
En Vitónica | Los efectos del alcohol sobre la práctica deportiva
Imagen | Flickr (macha chile)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos