Compartir
Publicidad

Hipertensión: un enemigo mortal, y en aumento

Hipertensión: un enemigo mortal, y en aumento
1 Comentarios
Publicidad

Un informe de los CDC (Centros de control de enfermedades y prevención) de Estados Unidos alerta de que la hipertensión sigue siendo una enfermedad con alta mortalidad, que sigue en aumento y causando más muertes, según los datos recogidos en Estados Unidos.

El informe recoge datos desde 2000 hasta 2013, poniendo de relieve un aumento de la mortalidad por problemas relacionados con la hipertensión en un 23%, mientras que la mortalidad por otras causas ha ido reduciéndose.

La hipertensión es un mal silencioso que se suele menospreciar. Existen muchos mitos, datos erróneos y comportamientos equivocados que hacen que esta enfermedad afecte cada vez a más personas y siga siendo una importante causa de muerte, sobre todo en ciertos países occidentales.

El informe completo se puede leer en la página oficial (en inglés) de los CDC, donde también se expone que la mortalidad aumentó tanto en hombres como en mujeres, siendo más importante la subida en personas entre 45 y 64 años, según los datos desde el año 2000 a 2013.

Aunque los datos se refieran solo a la población de Estados Unidos, sin duda es una muestra de que algo no estamos haciendo bien. Sabemos que, aunque hay medicación, la vida sana, buena alimentación y el ejercicio son los pilares básicos para conseguir prevenir y tratar problemas como la hipertensión. Sin embargo, se ve que todavía son necesarias más campañas y mayor difusión para coseguir concienciar a la población.

Y vosotros ¿cómo lucháis contra este enemigo silencioso?

Más información en español | MedlinePlus

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio