Compartir
Publicidad
Publicidad

Isométricos de hombro: estabiliza tu articulación más móvil

Isométricos de hombro: estabiliza tu articulación más móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los isométricos son un tipo de ejercicio poco utilizado en el deporte amateur. Su principal cualidad es que se realizan contracciones musculares sin movimiento articular.

El hombro, es una articulación especialmente móvil y por eso carece de las estructuras óseas de contención que tienen otras articulaciones, como el codo. Por eso son frecuentes las molestias a este nivel. Pero podemos prevenirlas mediante determinados ejercicios.

Las posturas en las que el peso del cuerpo actúe como resistencia en el ejercicio nos facilitarán estos ejercicios isométricos:

  • Apoyo de las manos sobre dos superificies sosteniendo el cuerpo (como los atletas de paralelas).
  • Los clásicos fondos, pero sin desplazar el cuerpo hasta el suelo. En este ejercicio se ejercitan los músculos estabilizadores de tronco.
  • Mantenimiento de flexión de hombros a 90º con poco peso (que se aguante con facilidad).

Estos ejercicios no aumentan la potencia muscular (salvo en el ángulo concreto en que se hacen) pero aumentan la cohesión de la articulación por la acción del deltoides y los rotadores de hombro.

Imágen | stock.xchng

En Vitonica | Abdominales isométricos, un ejercicio desconocido En Vitonica | Importancia del ejercicio físico en hipertensos

hombro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos