Compartir
Publicidad
Publicidad

La actividad física diaria es más necesaria si pasamos muchas horas sentados

La actividad física diaria es más necesaria si pasamos muchas horas sentados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantenernos activos no solo va a servir para estar en un mejor estado de forma físico y mental, sino que va a repercutir directamente en nuestra salud. Según los diferentes estudios realizados hasta el momento por los expertos de la salud, las personas que pasan más tiempo sentados a lo largo del día, tienen un mayor riesgo de muerte.

Sin embargo este aumento del riesgo disminuye precisamente cuando incrementamos nuestra actividad física a lo largo del día. Hasta el momento las recomendaciones eran las de realizar actividad física la menos 150 minutos a la semana, pero parece ser que no es suficiente y sería necesario, al menos, sesenta minutos diarios de caminata ligera.

Caminar una hora al día sería suficiente

1366 2000 23

En concreto el estudio publicando en la revista The Lancet, analizó datos de 16 estudios anteriores que involucraban principalmente a personas de más de 45 años de los Estados Unidos, Europa Occidental y Australia. Los autores encontraron que una hora de ejercicio de intensidad moderada, como por ejemplo caminar a 5.6 km/h o en bicicleta a unos 16km/h, fue suficiente para compensar los efectos negativos de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Quizá a muchas personas les parezca mucho tiempo el realizar una hora de caminata al día, sin embargo, las estadísticas muestran que la media de televisión que se consume diariamiente es de aproximadamente unas 3 horas, si se invirtiera al menos una tercera parte de este tiempo en realizar ejercicio, mejoraría notablemente la calidad de vida de la población.

Además, otro de los análisis realizados en la revista The Lancet esta semana, fue el del coste que supone para la sociedad la inactividad física, y concretamente supone a la economía mundial un coste de sesenta y siete billones de dólares al año, por parte de asistencia sanitaria y pérdida de productividad.

En definitiva, la llave de nuestra mantener una buena salud está en manos de nosotros mismos. Tenemos que seguir luchando por ser una población cada vez más activa, con mejores hábitos alimenticios y también evitando los factores que produzcan estrés y cansancio si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Vía | One hour of activity needed to offset harmful effects of sitting at a desk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos