Publicidad

Los hijos miran televisión, tal como lo hacen los padres

Los hijos miran televisión, tal como lo hacen los padres
2 comentarios

Publicidad

Siempre decimos que para que los peques de la familia logren un estilo de vida saludable, los padres deben predicar con el ejemplo. Y prueba de ello es un estudio reciente que indica que los niños miran televisión, tal como lo hacen los padres. Es decir, cuanto más tele miran papá y mamá, más tele miran los niños.

Aunque el estudio se realizó mediante una encuesta en línea y no discriminaba qué veían los niños, se sabe que en general, el tiempo que uno de los padres pasa frente a la tele se asocia con el tiempo que el niño mira televisión.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de 2 años no vean televisión y que los mayores de esta edad no superen las dos horas diarias frente a la tele.

Sin embargo, si durante el tiempo libre uno o ambos padres acuden a la tele, los niños imitarán esta conducta, por ello, si queremos que los peques miren menos tele, los adultos debemos predicar con el ejemplo.

Tal como lo recomendamos con los hábitos alimenticios y de actividad física, si queremos que los niños tengan buenos hábitos televisivos y no pasen muchas horas frente a la tele, primero debemos observarnos a nosotros mismos y obrar para que los pequeños imiten conductas saludables.

Dado que mirar mucha tele puede ser un factor de riesgo de sobrepeso u obesidad en los más pequeños, pues influye en el desarrollo de sedentarismo y sobreconsumo alimentario, es importante comenzar a cuidar los hábitos televisivos de los padres si queremos ser un ejemplo saludable a seguir para los niños.

Vía | IntraMed En Vitónica | El vínculo entre la televisión y nuestros hábitos alimentarios En Vitónica | Mirar televisión engorda más que jugar videojuegos o estar frente al ordenador Imagen | Theloushe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir