Publicidad

Mirar televisión engorda más que jugar videojuegos o estar frente al ordenador

Mirar televisión engorda más que jugar videojuegos o estar frente al ordenador
10 comentarios


Siempre se ha dicho que reducir el tiempo frente a las pantallas es fundamental para prevenir la obesidad, sin embargo, no todas las pantallas son iguales, sino que según lo indican los estudios, mirar televisión engorda más que jugar videojuegos o estar frente al ordenador.

Al parecer, mirar televisión es una tarea más pasiva con menor grado de participación del consumidor que la que requiere jugar con videoconsolas o estar frente al ordenador. Además, la televisión estimula el consumo de alimentos inadecuados, promueve el picoteo y reduce los movimientos espontáneos que pueden verse aumentados al jugar videojuegos.

Si bien aun se recomienda limitar el tiempo total de pantalla a menos de dos horas diarias, la tele parece ser peor que la videoconsola o el ordenador como determinante del exceso de peso.

Claro está que mirar televisión no requiere movimiento alguno comparado con el ordenador o los videojuegos y si a esto le sumamos el impacto de la publicidad televisiva sobre el consumo de los pequeños, claramente entendemos por qué mirar televisión engorda más que el resto de las pantallas a las que podemos estar expuestos.

Entonces, si bien no debemos pasar más de dos horas por día frente a una pantalla, dentro de esta dosis es mejor escoger el ordenador o la videoconsola por sobre la tele si queremos prevenir la obesidad.

Vía | Yahoo
Imagen | Oddharmonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio