Compartir
Publicidad

Los niños beben zumo de fruta en exceso

Los niños beben zumo de fruta en exceso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días atrás decíamos que muchos niños comen sano y tienen sobrepeso, y la causa puede ser el excesivo consumo de alimentos sanos o de productos que creemos sanos pero no lo son. De hecho, se sabe que los niños beben zumo de fruta en exceso y ello puede conllevar a un plus de calorías cada día.

En Estados Unidos han logrado que el consumo de refrescos azucarados disminuya, pero aun se continúa registrando un consumo excesivo de zumo de fruta entre los peques. Y si bien podemos pensar que siempre será más sano un zumo que un refresco, no siempre se trata de alimentos muy diferentes, sobre todo, si hablamos de zumos comerciales.

Los zumos naturales, sí poseen más vitaminas, minerales y antioxidantes que las versiones comerciales, pero los zumos envasados pueden contener mucho azúcar añadido sin casi nutrientes buenos para el organismo.

zumo

Aún zumos de fruta naturales, con moderación

Aun los alimentos saludables deben consumirse con moderación y ya hemos hablado de ello en Vitónica, pues como sucede con el zumo de fruta 100% natural, con mucho agua, vitaminas, minerales y demás, posee casi igual cantidad de azúcar por vaso que una lata de refresco, sin añadir azúcares por supuesto.

Esto es así, porque la fruta contiene azúcares naturales y para lograr un vaso de zumo quizá necesitemos dos o tres unidades de fruta. Es decir, el volumen se reduce y estamos concentrando el azúcar natural de dos o tres frutas en un zumo, logrando un alimento líquido, que no requiere masticación y que por lo tanto, no sacia al igual que la fruta fresca.

Entonces, es fácil pensar que si se bebe de forma habitual zumo de fruta, un niño consumirá en exceso azúcar y muchas calorías derivadas de hidratos simples, ya que en un zumo, la energía deriva sobre todo, de azúcares.

Entonces, debemos tener en cuenta que un zumo de fruta natural al día es saludable y totalmente aceptable en la dieta infantil, pero la Academia Americana de Pediatría recomienda tomar un máximo de 180 ml de zumo de fruta al día en menores de 6 años y de 360 ml de zumo al día para los mayores de 6 años.

Claramente se fija un tope máximo para no propiciar excesos de azúcar y calorías al consumir demasiados alimentos saludables como es el caso del zumo de fruta. Y no se fijan mínimos pues no se trata de un alimento indispensable en la dieta infantil.

Vía | Bebés y Más Estudio | NCBI Imagen | Biscarotte y Corsi photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio