Compartir
Publicidad

Nuez de soja contra la hipertensión

Nuez de soja contra la hipertensión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuez de soja para combatir la hipertensión. Al parecer, el consumo de este alimento reduce la presión sanguínea en mujeres posmenopáusicas y el nivel de colesterol malo en mujeres con hipertensión. Así lo explica un estudio del Centro Médico Diaconesa Beth Israel en Boston (Estados Unidos) que acaba de publicarse en Archives of Internal Medicine.

La nuez de soja, conocida también como “soynut” (el término en inglés), está hecha de semillas de soja remojadas y posteriormente cocidas. El resultado es un producto similar a la nuez y con alto contenido proteínico. Según los expertos, si se sustituye el consumo de 25 gramos de otros alimentos ricos en proteínas por media taza de nueces de soja sin sal, se consigue reducir la presión arterial. Además, en mujeres que sufran hipertensión, la dieta con soja disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) en una media del 11 %.

Datos a tener en cuenta cuando los datos indican que las mujeres con hipertensión tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca que aquellas otras con una presión sanguínea normal.

Foto: Bulkfoods

Vía | Instituto Gerontológico Más información | Archives of Internal Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos